Sociedad
14/08/2015 | 06:45 | La mujer sostuvo que el menor acusado de matar a Facundo Rivera Alegre le pegó un culatazo y el arma se disparó. El joven, de 19 años, habría sido asesinado en una disputa por droga.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Para el fiscal Albornoz, el crimen ya está probado (Informe de Francisco Centeno)
Se desarrolló ayer la tercera audiencia en el juicio por el crimen de Facundo Rivera Alegre (conocido como “El Rubio del Pasaje”) en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba, y declaró la única testigo que dijo haber presenciado el momento del asesinato.
El fiscal Diego Albornoz dijo a Cadena 3: “Ratificó total y absolutamente lo que había declarado antes y también amplió; tanto es así que puedo decir a esta altura del proceso que esta fiscalía tiene probado el homicidio”.
“Esta vecina sostiene que para su punto de vista el menor no lo quiso matar sino golpearlo, y en vez de pegarle con la culata le pegó con el caño y se disparó”, precisó.
Este jueves a la mañana declaró, también, el acordeonista de Damián Córdoba, Luciano Calderón, quien aseguró que nunca envió al “Rubio del Pasaje” a comprar droga.
El joven, de 19 años, fue visto por última vez el 19 de febrero de 2012 a la salida de un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro.
Según la Fiscalía de Instrucción, Rivera Alegre fue asesinado, enterrado y cremado en el Cementerio San Vicente; por lo que el cuerpo nunca fue encontrado.
Presuntamente, “El Rubio del Pasaje” se dirigió esa madrugada a barrio Maldonado para comprar cocaína; y habría intentado pagar con dinero falso, por lo que lo ejecutaron de un balazo en la frente.
En la causa están imputados Pablo Rearte, de 31 años, y su hermando menor de edad, acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; y Aldo Monje, empleado municipal sospechoso de encubrimiento agravado –habría cremado el cuerpo–.
Informe de Francisco Centeno.