Córdoba
09/06/2025 | 06:35
Redacción Cadena 3
Córdoba Capital vivió un fin de semana marcado por la tensión y la violencia, con tres incidentes graves en los barrios Zepa, Miralta y Villa 9 de Julio.
En cada caso, personal policial fue agredido mientras realizaba operativos, resultando en efectivos lesionados, patrulleros dañados y la detención de cinco personas mayores, además de otros implicados. A continuación, un repaso detallado de los hechos que han generado preocupación en las autoridades y la comunidad.
Barrio Zepa
La Policía detuvo a dos hombres de 37 y 22 años que arrojaban piedras a colectivos, pero la situación escaló rápidamente.
Un grupo de vecinos y presuntos familiares de los detenidos atacó la comisaría con objetos contundentes, dañando la mampostería del edificio y un móvil policial.
Cuatro efectivos resultaron con escoriaciones y fueron atendidos en el Policlínico Policial. Para repeler el ataque, los agentes utilizaron armamento menos letal y antidisturbios.
Además, se secuestró una motocicleta Honda Wave gris perteneciente a uno de los agresores.
Barrio Miralta
Dos hombres de 31 y 55 años fueron detenidos por intentar usurpar un terreno este domingo. Durante el operativo, los sospechosos resistieron con violencia, golpeando a cuatro policías y arrojando objetos contundentes.
Vecinos del sector también se sumaron al ataque contra los efectivos, lo que obligó a la Policía a emplear armamento menos letal para controlar la situación.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia (UFAI), y el procedimiento por tentativa de usurpación quedó a cargo de la Unidad Judicial N° 09.
Barrio Villa 9 de Julio
Un operativo para secuestrar una moto, conducida por una menor de 15 años en infracción al Código de Convivencia Ciudadana, derivó el sábado en un nuevo episodio de violencia.
Un hombre de 29 años arrojó piedras a los policías para impedir el procedimiento y fue inmediatamente detenido.
La Policía informó que vecinos del lugar se sumaron al ataque, dañando dos patrulleros y causando lesiones leves a dos efectivos. La Policía recurrió a escopetas y armas menos letales para dispersar a los agresores.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, expresó: "Preocupa que ante el accionar policial, la reacción social sea de violencia y hasta defensa de los delincuentes. Sabemos que hay zonas de la ciudad en donde familiares y vecinos de los delincuentes atacan a nuestros policías. Seguiremos cuidando a los buenos cordobeses y defendiendo a nuestros hombres y mujeres de azul que no hacen más que cumplir su deber, con vocación y compromiso".
Te puede Interesar
Accidente en Córdoba
El hecho, que ocurrió en barrio La France, involucró a un Chevrolet Meriva y un Volkswagen Gol. Afortunadamente, los ocupantes del Gol, una mujer y su bebé, resultan ilesos tras el vuelco del vehículo.