Sociedad
23/12/2012 | 07:25 | Los comerciantes cerraron sus locales por prevención. "Es psicosis de la gente; no pasa nada", sostuvo el jefe de la Policía local, Jorge Racedo. La UTA pidió cortar el servicio de transporte.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Tensión en Tucumán por posibles saqueos (Informe de Rosalía Cazorla)
Algunos intentos de saqueos aislados en Tucumán generaron corridas y pánico en el microcentro de la capital provincial, donde los comerciantes cerraron ayer sus locales por temor a los robos.
"Es psicosis de la gente; no pasa nada", sostuvo el jefe de la Policía de Tucumán, comisario Jorge Racedo, quien señaló además que la situación anoche estaba "controlada" que, de todas las denuncias que recibieron, no pudieron comprobar ningún saqueo, aunque la seguridad fue reforzada de manera preventiva.
Poco después de las 19, un grupo de 15 adolescentes entró a una feria de calle Junín y, según denunciaron los puesteros, intentaron manotear bultos de ropa, lo que desencadenó el cierre de los puestos e instaló el nerviosismo en la gente y en los puesteros, quienes usaron palos para protegerse.
Sin embargo, sobre el presunto origen de la tensión y las corridas, el jefe de la Regional Capital, comisario Antonio Quinteros, afirmó que todo comenzó en la zona de El Bajo, donde un menor robó un par de zapatillas en la feria montada en la ex Terminal de Ómnibus.
En medio de las corridas se produjeron momentos de tensión en la capital tucumana, con algunas personas desmayadas, otras con ataques de pánico y llanto y algunos heridos, aunque hacia la noche la situación volvía a la normalidad.
En tanto, el gremio de choferes de colectivos (UTA) decidió pedir a todos sus afiliados que dejen de trabajar cuando los ómnibus urbanos e interurbanos pasen por las empresas, durante el recorrido.
"Lo decidimos por resguardar la seguridad de nuestros afiliados por la conmoción social que se vive ante posibles saqueos", sostuvo César González, secretario general del sector.