Situación en Buenos Aires
19/05/2025 | 09:56
Redacción Cadena 3
Los operativos de ayuda en la provincia de Buenos Aires avanzaban tras el devastador temporal que dejó secuelas en la región. Las autoridades informaron que varios tramos de rutas, que habían estado cerrados, fueron habilitados, aunque permanecen otras interrumpidas por anegamientos.
El corte total en la ruta 9, que conecta con la autopista Rosario, se mantiene activo así como el tránsito cerrado entre Zárate y Alsina. Las autoridades recomendaron a quienes viajan desde Rosario hacia Buenos Aires que desvíen hacia la ruta 8 en San Nicolás, optando por la ruta 188 hacia Pergamino o por la 51 rumbo a Arrecifes.
Entre las rutas provinciales, se confirmó la habilitación de la ruta 51, que une Arrecifes y Salto, además de la ruta 31, que conecta Salto y Rojas. Sin embargo, el corte de la ruta provincial 32 entre Salto y Pergamino se mantiene por anegamientos, afectando la circulación en esa área.
El Ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló los efectos de este evento climático, revelando que 70.000 km² de la provincia sufrieron daños significativos.
Bianco calificó la situación como un fenómeno climático excepcional, con precipitaciones que superaron los promedios históricos, lo que pone en jaque la infraestructura vial y la seguridad de los residentes.
Te puede Interesar
Trágico temporal
Habitantes de esos municipios denuncian la falta de asistencia oficial. Vecinos se organizan. Las inundaciones del fin de semana dejaron un muerto, tres desaparecidos y 3000 evacuados.
Inundaciones
Diego Uriburu era intensamente buscado tras desaparecer el 16 de mayo cuando viajaba en medio de la tormenta. Circulaba en su auto.
Temporal y rutas
El tramo entre Zárate y Baradero continúa inhabilitado por anegamiento de calzada tras el temporal del fin de semana. Recomiendan tres rutas alternativas para quienes necesiten viajar hacia la capital.
Santa Fe
Las tareas se concentran en zonas del centro y sur provincial, con acceso dificultado y daños en líneas, transformadores y postes. Se suman recursos externos y apoyo de municipios.