Temía un "corralito", retiró $2 millones y se los robaron (Foto: La Voz de San Justo)

Inseguridad en Córdoba

Temía un "corralito", retiró $2 millones y se los robaron

29/11/2019 | 09:16 | La víctima fue un jubilado, de 74 años, vecino de la ciudad de San Francisco, quien indicó que el dinero correspondía a los ahorros de toda su vida. "Me estuvieron siguiendo", dijo a Cadena 3.

Audios

Temía un "corralito", retiró $2 millones y se los robaron (Foto: La Voz de San Justo)

Un jubilado, de 74 años, vecino de la ciudad de San Francisco sufrió el robo de los ahorros de toda su vida. Se trata de una suma que supera los 2 millones de pesos (170 mil pesos y 30 mil dólares).

El episodio se registró en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle 9 de septiembre al 2.100 en barrio San Martín de la mencionada comuna.

La víctima fue identificada como Francisco Uscinowysc, quien en diálogo con la prensa aseguró que había retira del banco el dinero días atrás por temor a un "corralito".

"Eran los ahorros de toda mi vida, los estaba guardando. Sospecho que me estaban siguiendo y espiando", dijo Francisco en diálogo con Cadena 3.

Dijo que una de las hipótesis es que los ladrones escaparon al escuchar su ingreso al domicilio y la otra es que escaparon al conformarse con sustraer el dinero.

"La dueña de la carnicería del frente me comentó que había un par de jóvenes circulando en bicicleta con actitud sospechosa", detalló.

Informe de Osvaldo Soria.