Taxistas piden que las multas a Ubers superen los $ 72 mil

Polémica abierta

Taxistas piden que las multas a Uber superen los $ 72 mil

17/09/2019 | 11:15 | Los conductores de coches de alquiler se manifiestan frente al Concejo Deliberante. El edil Abelardo Losano opinó que piden "cifras impagables" y que una modificación podría afectar a taxis y remises.

Audios

Taxistas piden que las multas a Ubers superen los $ 72 mil

Taxistas marchan al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba para solicitar que se aumente el mínimo del costo de las multas a los conductores de Ubers.

De acuerdo al artículo 82, las sanciones se calculan "con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera", actualmente a $ 48,63, por lo que el costo de la multa es de $ 72.945.

Para el concejal Abelardo Losano, se trataría de “cifras impagables” y que el incremento podría impactar no sólo en conductores de Uber, sino también en propios taxistas y remises.

“Las multas se pueden aumentar por todo tipo de irregularidad, no sólo a choferes de esta plataforma. Por eso se debe tratar con seriedad porque si no cualquier persona dentro del taxi o remis tendrá una sanción impagable”, declaró a Cadena 3.

Las penas van contra "aquellos particulares que trasladen a pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares".

El artículo detalla que en el caso de la primera reincidencia, el responsable "será sancionado con una multa de 3.000 veces el valor de la bajada de bandera", que en este caso serían $ 145.890.

Y en el caso de la segunda reincidencia, la multiplicación es por 5.000 veces, lo que representa un costo de $ 243.150 y "la inhabilitación para el/la titular del vehículo o quien resulte responsable para ser titular de licencia de conducir en cualquier categoría por el término de cinco años".

Informe de Juan Pablo Viola.