Abrieron talleres mecánicos y gomerías. (Por Mauricio Conti)

Alerta por coronavirus

Talleres mecánicos y gomerías reiniciaron la actividad

13/04/2020 | 16:10 | El presidente, Alberto Fernández, añadió estos rubros a la lista de exceptuados a la cuarentena obligatoria a partir de este lunes, aunque en porcentaje reducido.

Audios

Abrieron talleres mecánicos y gomerías. (Por Mauricio Conti)

Talleres mecánicos y gomerías volvieron a la actividad a partir de este lunes gracias a que el presidente Alberto Fernández añadió este rubro a la lista de exceptuados a la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, la vuelta de la actividad no es total, sino en un porcentaje reducido.

Gustavo, dueño de un taller mecánico y un negocio de venta de artículos automovilísticos de Capital Federal, aseguró a Cadena 3 que “no hubo mucha actividad aún”.

“La verdad que por suerte el presidente se acordó de nosotros. Hacía 20 días que no estábamos trabajando y yo igual pago alquiler por el taller. Mucho trabajo no hay porque estábamos cerrados; ahora solo se pueden reparar vehículos que estaban autorizados para circular”, manifestó.

“Acá cerca tengo un lugar que trabaja con ambulancias y vinieron a preguntarme si abría el taller”, añadió.

Una importante cantidad de personas han concurrido a las gomerías para reparar ruedas de auxilio. Sin embargo, las fábricas de autos y de piezas seguirán cerradas hasta el 26 de abril.

Informe de Mauricio Conti.