Villa Santa Rosa: suspenden a funcionario municipal por violencia de género

Villa Santa Rosa

Suspenden a funcionario municipal por denuncias de maltrato

22/10/2021 | 17:10 | Se trata del odontólogo y director de Salud de esa localidad, Ricardo Fenoglio, quien fue denunciado por una enfermera ante el Polo de la Mujer. 

El director del Área de Salud de la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, Ricardo Fenoglio, fue suspendido de su cargo por 30 días, luego de que recayera sobre él una denuncia penal por violencia y maltratos psicológicos. 

Así lo anunció el intendente Víctor Kieffer en conferencia de prensa este viernes. Según dijo, la licencia es con el fin de “realizar una investigación administrativa sobre este hecho”.

Según los testimonios recabados por el medio local Hablando Claro, el funcionario habría ejercido violencia de manera sistemática sobre todas las trabajadoras. Además, dan cuenta de que la situación se viene perpetrando desde hace ya varios años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Él nos hunde, nos trapea y nos pone sobrecarga de tareas que no nos corresponden”, expresó la denunciante, y agregó que incluso les grita en presencia de los pacientes.

En enero del 2020, las enfermeras decidieron elevar una nota al municipio con 18 firmas. Sin embargo, el Ejecutivo ignoró la problemática.

En la conferencia de prensa de este viernes, Kieffer aseguró que la nota nunca llegó a sus manos. “Esas firmas no fueron puestas en presencia mía ni de nadie para asegurar que fue puesta de buena fe”, dijo.

Según los relatos de las enfermeras, la junta de firmas provocó que se intensificaran los maltratos por parte de Fenoglio, quien las tildó de “traidoras” y comenzó a asignarles tareas extra.

Además de la denunciante, otras mujeres que trabajaron con él dieron cuenta de las presuntas situaciones de violencia que sufrieron.

“Tuve un pico de tensión cuando se me tiró encima a gritarme”, dijo una trabajadora administrativa y agregó que el funcionario la culpaba de todo lo que salía mal.

La misma trabajadora agregó: “Ninguna autoridad hizo nada y sabían, todos sabían los maltratos del director. Hablé varias veces con el intendente Víctor Kieffer y no me dieron respuestas”.

Kieffer anunció que llamarán a declarar a las firmantes y a las 40 personas que forman parte de la planta del Centro de Salud. También indicó que se realizará un sumario administrativo con el objetivo de comprobar si la violencia existió.

Sobre Fenoglio pesa actualmente una orden de restricción de contacto, impartida por la Fiscalía interviniente.

Te puede Interesar