Susana Trimarco

Sociedad

Susana Trimarco recibió el apoyo del gobernador de Tucumán

13/12/2012 | 06:20 | José Alperovich se reunió con la madre de Marita Verón y aseguró que acompañará a Trimarco en el pedido de juicio político a los jueces que absolvieron a los acusados por la desaparición de la joven.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''No voy a bajar los brazos'', dijo Trimarco (Informe de Rosalía Cazorla)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Susana Trimarco: ''Es una vergüenza para el país'' (Informe de Rosalía Cazorla)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Trimarco pedirá jury e intervenir la Justicia tucumana (Informe de Rosalía Cazorla)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Califican de vergonzoso el fallo absolutorio (José D´Antona, abogado).

Videos

El gobernador José Alperovich manifestó ayer su apoyo a Susana Trimarco luego de la visita que le realizó en la sede de la Fundación María de los Ángeles Verón.

La reunión se dio luego de que el martes se conociese la sentencia absolutoria de los 13 acusados por la desaparición de Marita Verón.

La madre de la joven, Susana Trimarco, dijo que pedirá el juicio político contra los integrantes del tribunal y la intervención del Poder Judicial de Tucumán. En 15 días se hará formalmente la presentación.

“Está muy emocionado el gobernador, pero le dije que se quede tranquilo porque yo estoy con toda la fuerza, no voy a bajar los brazos, esa potencia que tengo en mi corazón por mi hija”, dijo Trimarco luego del encuentro con Alperovich.

En una conferencia de prensa que brindó en la fundación que lleva el nombre de su hija, Trimarco calificó la sentencia como “una vergüenza para el país” y tildó a los magistrados -Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano- de “corruptos”.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias -aseguró la mujer, visiblemente indignada, pero fuerte en su ánimo-. No vamos a parar. Esto es una estafa a todas las pobres víctimas que atestiguaron en el proceso”.

Ayer, el abogado de Trimarco, José D'Antona, se hizo eco de las declaraciones de su clienta y también calificó como "un acto de corrupción" al veredicto de los jueces.

Sobre una supuesta falta de prueba de la jueces, el letrado señaló en Cadena 3: “Si usted tienen nueve testigos presenciales que le dicen: 'Estuve con esta persona', lo reconocen, lo describen con marcas personales, cómo es que lo saben”.

“Con este fallo tengo que ratificar lo que dije y hablar de corrupción. Anoche tuve que poner y explicarle lo inexplicable a Micaela, la hija de Marita. Lloraba desconsoladamente. Dije: 'Las lágrimas de Micaela la van a pagar estos pseudos jueces con el cargo”.

D'Antona destacó que el caso con 130 testigos “excedió al Tribunal”. “Uno ha visto un desastre en estos meses. La siesta no es irónico ni sarcástico, para los jueces la siesta ha sido una cuestión de estado. Este juicio tendría que haber comenzado en febrero y terminado en mayo”.

Por otro lado, D'Antona denunció el maltrato que tuvieron para con los testigos: “Hubo un supino conocimiento del derecho. La forma en que el Tribunal permitió el maltrato de las víctimas de trata, en un acto de machismo, nos fue dando la pauta que no conocían del tema”.

“La jauría de nueve abogados defensores, entre otras cosas, le preguntaban si le gustaba o no el sexo cuando ejercían la prostitución”.

Y agregó. “Esto terminó cuando se me salió la cadena, levante la voz y le pedí a los jueces que pararan porque estaban violentando los derechos humanos. Eso termino con una multa. Por interrumpir el ataque me multaron”.

Informe de Rosalía Cazorla.