El personaje invita a los habitantes de Metepec a mantener una sana distancia.

Alerta por coronavirus

Susana Distancia, la heroína mexicana contra el Covid-19

08/04/2020 | 15:13 | El municipio de Metepec presentó la versión del personaje humano del personaje creado para concientizar a la población sobre los cuidados para prevenir el coronavirus. Mirá.

El municipio de Metepec, en el Estado de México, presentó este martes su versión del personaje humano de Susana Distancia, la heroína ficticia que el sector salud creó para concientizar a la población y como medida de distanciamiento para evitar el contagio de coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el video se observa que una mujer vestida con traje negro, capa y diadema en color guinda con detalles dorados se presenta como Susana Distancia.

El personaje invita a los habitantes de Metepec a mantener una sana distancia, es decir un metro y medio entre cada persona, y así evitar la propagación del Covid-19.

“Soy Susana Distancia y llegué para ayudar a ponerle freno al nuevo coronavirus (Covid19) en México”, es la frase presentación que usa en su Twitter oficial.

En la cuenta hay guías y consejos para hacer frente a la pandemia. Según las publicaciones de la nueva súper heroína, es recomendable mantenerse de 1,50 metros a 2,25 metros alejados de las personas, dependiendo de la situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/