El barrio Güemes amaneció tapado de basura

Higiene urbana

Surrbac desmiente medidas de fuerza y apuntó contra el Esop

27/01/2020 | 14:38 | El sindicato de recolectores manifestó que trabaja con "normalidad", pese a que distintos barrios de la ciudad de Córdoba registran gran acumulación de residuos. Cuestionó a la gestión de Llaryora.

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) emitió un descargo desmintiendo que trabaje a reglamento, pese a que diferentes barrios de la ciudad se encuentren con grandes acumulaciones de basura.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, asegura que no existe “medida de fuerza” y que trabaja “como lo requiere la conducción del ente”.

“Solicitamos a las autoridades del Esop que pongan a disposición las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad, requerimiento que hacemos extensivo a las empresas adjudicatarias del sistema”, señalan.

En otro fragmento del descargo, el Surrbac cuestionó responsables del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop). Denuncian que desde la conducción del ente “se autodeterminaron fijar sueldos promedios de 160 mil pesos” y afirman que “no hay plan de estratégico” respecto a la higiene urbana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Les molesta que se les haya notado demasiado rápido que vienen a ganar bien y a trabajar mal, que se les note demasiado y en especial a quien conduce el ente que tiene un solo proyecto a desarrollar y es el propio y es político”, apuntan.

Por último, afirman que están “disposición” de la actual gestión de Martín Llaryora para planificar y a desarrollar “las mejores acciones en la prestación del servicio”.

Con el cambio de autoridades en diciembre del 2019, el intendente de la ciudad de Córdoba designó como titular del Ente de Obras y Servicios Públicos a la ex concejal Victoria Flores.

La subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de Municipalidad de Córdoba, Constanza Mías, declaró este lunes por la mañana a Cadena 3 que la situación del servicio de limpieza se debió a una medida de fuerza del Surrbac por la suspensión de un empleado del Esyop.