Un 30 por ciento de los casos reportados ya fue dado de alta.

Alerta por coronavirus

Suman 264 los fallecidos con Covid-19 en Argentina

05/05/2020 | 23:17 | Los cuatro nuevos muertos son un hombre y una mujer de Córdoba, una señora de CABA y un individuo de Buenos Aires. El Hospital Italiano de la provincia mediterránea sumó su cuarta víctima fatal.

Cuatro personas murieron y 134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 264 los fallecidos y a 5.020 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron un hombre de 76 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

En su parte matutino informó que murieron un hombre de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de 75 años, de la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados este martes con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 58 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 57, en Chaco 11, en Córdoba 1, en Entre Ríos 1, en Mendoza 1, en Río Negro 4, y en Santa Fe 1.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.811 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.404, Chaco 358, Chubut 4, Córdoba 311, Corrientes 48, Entre Ríos 28, Jujuy 5 y La Pampa 5.

La Rioja alcanza los 56 casos, Mendoza 85, Misiones 25, Neuquén 110, Río Negro 259, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 145, y Tucumán 41.

Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

El reporte aclaró que Corrientes reclasificó un caso de confirmado a descartado.

Además, se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas, correspondientes a Tierra del Fuego, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino.

Cuarto muerto con Covid-19 en Hospital Italiano de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes que un cuarto paciente murió con coronavirus en el Hospital Italiano.

Se trata de un hombre de 76 años, que estaba internado en ese nosocomio desde el 22 de abril.

Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 37 personas vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales:

- 17 corresponden a personal de salud (ocho enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, tres médicos, un guardia de seguridad, un camillero, una radióloga, una bioquímica).

- 11 son pacientes que se encontraban internados en la institución.

- Uno es paciente ambulatorio de la institución.

- Dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud.

- Seis son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

De las 37 personas, el 57 por ciento (21) corresponde a mujeres y el 43 por ciento (16) a hombres.

En cuanto a las edades, oscilan entre los 9 y los 91 años, con un promedio de edad de 47 años. La franja etaria predominante es la de 30 a 39 años, con 9 casos, y luego le siguen las de 70 a 79 años, con 7 casos y de 20 a 29 años, con 6.

En relación con la evolución clínica de esas 37 personas, 22 (59%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (30%) están internadas y 4 fallecieron (11%).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El dirigente de la Unión Industrial habló de las alarmantes cifras para el sector y la falta de agilidad que tienen algunas medidas del gobierno. Reclamó por protocolos para flexibilizar la actividad.

Liga española

El plantel se presentó en la Ciudad Deportiva para los controles previos al retorno de los entrenamientos. Los jugadores llegaron de forma escalonada y cada uno en su propio auto.

Tragedia en Chubut

Se trata de un médico y una enfermera. La aeronave iba a esa ciudad a buscar a un nene, de 3 años, con una patología cardíaca. Hay dos sobrevivientes en estado delicado. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de decesos igualó la marca más alta que había en la Argentina, que se había registrado el 9 de abril. Dos mujeres fallecieron en Córdoba.