Acceso a la estación Lacroze
03/12/2025 | 18:13
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 3 diciembre (NA)— Los trabajadores del subte B liberarán los accesos de la estación Federico Lacroze este 4 de diciembre de 7 a 8 de la mañana, como muestra de alerta por una supuesta situación de acoso, violencia laboral y revictimización contra una empleada de limpieza.
Según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, la medida busca denunciar la actitud de la firma frente al episodio sufrido por la empleada Araceli Pintos, hecho que refiere al supuesto acoso por parte de "un agente de policía".
El comunicado oficial indicó que "frente a la denuncia que presentó la trabajadora", la empresa "defendió al acosador" y "trasladó a la compañera a otra línea, mientras que el acosador mantuvo su puesto".
Asimismo, el reclamo sostuvo que la concesionaria ejerció "violencia laboral a través de supervisores y finalmente fue desvinculada", al tiempo en que acusaron: "Pretendían que Araceli soportara y callara el abuso del personal policial y la violencia de los supervisores, si quería quedar efectiva".
"Esta situación se da en el marco de un avance de las prácticas persecutorias, violatorias del convenio colectivo y de las normativas vigentes de parte de la concesionaria", continuaron y añadieron: "Constituye un hecho profundamente discriminatorio, ilegal y contrario a las leyes de igualdad y género vigentes que de manera hipócrita dicen defender".
Por último, los trabajadores recordaron la "crisis sanitaria provocada en la red por la presencia de asbesto cancerígeno prohibido, la contaminación, la afectación y la muerte de trabajadores", así como mencionaron "actitudes antisindicales" por parte de la empresa concesionaria y la "ausencia de inversión y mantenimiento".
Los empleados no descartan nuevas medidas en los próximos días. #AgenciaNA
¿Qué medida se tomará en el subte B?
Los trabajadores liberarán los accesos de la estación Federico Lacroze el 4 de diciembre de 7 a 8 de la mañana.
¿Por qué se realiza esta medida?
Es una denuncia por una supuesta situación de acoso y violencia laboral contra una trabajadora de limpieza.
¿Quién es la trabajadora involucrada?
La trabajadora involucrada es Araceli Pintos, quien denunció acoso por parte de un agente de policía.
¿Qué acciones tomó la empresa ante la denuncia?
La empresa defendió al acosador y trasladó a la trabajadora a otra línea, mientras que el acosador mantuvo su puesto.
¿Qué reclaman los trabajadores?
Reclaman el cese de prácticas persecutorias y denuncian violencia laboral y discriminación.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Hecho violento en la provincia
El efectivo de la Ciudad de Buenos Aires tiene 45 años.
Siniestro vial
Ocurrió a la altura de boulevard Seguí, minutos antes de las 8. Se presume que se dirigía al entrenamiento del club.