Subió a $34.000 la pensión que reciben veteranos cordobeses

Ex combatientes de Malvinas

Subió a $ 34 mil la pensión que reciben veteranos cordobeses

30/03/2022 | 16:04 | Así lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo en un evento homenaje. Además, cuentan con excepciones impositivas y con la obra social Apross.

Redacción Cadena 3

Audios

Subió a $34.000 la pensión que reciben veteranos cordobeses

La Provincia de Córdoba realiza este miércoles un acto homenaje para los ex combatientes de la guerra de Malvinas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, el vicegobernador Manuel Clavo anunció que la pensión para veteranos aumentó a $34.000. "A partir de 1 de abril ha tenido un incremento que se suma a otros beneficios nacionales. No es incompatible", explicó. 

Además de este monto mensual, los ex combatientes tienen excepciones impositivas y cuentan con la obra social provincial Apross. 

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

El sábado 2 de abril, el cronograma de actividades comienza a las 9, con el izamiento del Pabellón Nacional junto a veteranos y Fuerzas Armadas en la plaza de la Intendencia.

Posteriormente, a las 10 se realizará una caravana de motos desde el Parque del Kempes hacia la renovada plaza «Héroes de Malvinas». A las 13 horas, se desarrollará un locro familiar para conmemorar la fecha.

En la plaza también, a partir de las 16, se realizará un espectáculo musical en vivo. Se contará con la participación de artistas como Silvia Lallana, Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba y la banda de la Policía de la provincia de Córdoba.

Finalmente, a las 20 en el Teatro Real, se llevará a cabo el estreno de la obra cordobesa “Malvinas, 74 días”, a cargo del elenco estable del teatro.

Informe de Gonzalo Carrasquera. 

Te puede Interesar

La Mesa de Café

A 40 años de la Guerra, ex combatientes británicos viajaron a Buenos Aires. "Fue muy fuerte", dijo en La Mesa de Café el comodoro retirado, Luis Puga.   

A 40 años de la guerra

Alejandra Conti, enviada especial de Cadena 3 a las Islas Malvinas junto a Sergio Suppo, habló con la titular de la entidad que regula la vida económica y política de la comunidad. Mirá sus conceptos.

Nueva etapa de la pandemia

La decisión de la Provincia se tomó debido a la mejora de la situación epidemiológica después de los picos registrados durante las primeras semanas del verano por Ómicron. Continuarán las campañas de inmunización.