Taxi

Información de servicio

Suben Taxis y Remises: bajada de bandera aumenta un 38% y la ficha un 40%

17/11/2023 | 12:57

La Secretaría de Transporte informa que a partir de mañana sábado se actualizan las tarifas de taxis y remises. Bajada de Bandera sube un 38% y Ficha un 40%. Además, se establece una tarifa diferencial para feriados. 

Redacción Cadena 3

A solicitud de los permisionarios, la secretaría de Transporte informa que a partir de las 00:00 horas de mañana sábado se actualizan las tarifas de taxis y remises.

La bajada de bandera tendrá un incremento del 38% y la ficha subirá un 40%.

Además, se establece una tarifa diferencial para días feriados, regulada por ordenanza municipal, con el objetivo de estimular la prestación del servicio en estas fechas especiales.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó que esta medida responde al necesario equilibrio entre el mantenimiento de un servicio de calidad y la realidad económica de los permisionarios.

El funcionario recordó que el servicio viene mejorando sustancialmente con la implementación de tecnología en las unidades, lo que permite que el conductor y pasajero viajen con mayor seguridad: “La app “Tu Taxi Tu Remis” ya está siendo utilizada en formato de prueba para supervisar el servicio y concretar mejoras significativas, ya que mejorará la experiencia de los pasajeros y conductores al facilitar la solicitud de vehículos, ofreciendo un costo aproximado del viaje, evaluando la calidad y brindando más seguridad".

Nuevas tarifas a partir de mañana

Taxis:

- Bajada de Bandera: 656 pesos.

- Ficha cada 110 metros: 35 pesos.

- Bajada Nocturna: 755 pesos.

- Ficha Nocturna: 42 pesos.

Remises:

- Bajada de Bandera: 656 pesos.

- Ficha cada 100 metros: 33 pesos.

- Bajada Nocturna: 755 pesos.

- Ficha Nocturna: 40 pesos. 

Te puede Interesar

Campaña 2023

El Ministerio de Transporte anunció la posibilidad de renunciar al subsidio de pasajes de trenes y colectivos, lo cual representa un 0,007% de los 14 millones de usuarios con Tarjeta SUBE del país. Quienes accedieron a renunciar al subsidio pasarán a pagar la tarifa plena de los servicios.