Recompensa elevó

Sube la recompensa por Jorge Luis Martínez Caballero, buscado por el asesinato de un policía

01/07/2025 | 08:09 | El fugitivo es buscado desde 2008 por el crimen del oficial Walter José Molfesse, en Buenos Aires.

El Ministerio de Seguridad incrementó la recompensa por información que conduzca a la captura de Jorge Luis Martínez Caballero, acusado de homicidio en 2008 del policía bonaerense Walter José Molfesse.

La Resolución 750/2025, publicada en el Boletín Oficial, detalla que la recompensa ahora asciende a $10 millones por datos sobre Caballero, de nacionalidad paraguaya. Esto se debe al asesinato del efectivo hace más de 13 años en el barrio de Lomas del Mirador.

En 2023, el Ministerio había establecido una recompensa de $4 millones, cifra que se actualizó ante la falta de información útil desde entonces.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos remitió un oficio el 29 de abril de 2025 solicitando este aumento, ya que no se había recibido información valiosa en el marco de la recompensa.

“Caballero, nacido el 2 de agosto de 1986, está prófugo desde el 10 de septiembre de 2008, con orden de captura nacional e internacional por homicidio agravado, siendo Molfesse su víctima”, se puede leer en la resolución.

Las personas con información relevante sobre el prófugo pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas a través de la línea gratuita 134.

El pago de la recompensa será efectuado en el Ministerio o en el sitio que designe el representante de esta cartera, previa verificación de la información presentada y garantizando la confidencialidad del informante.

Finalmente, se instruyó a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para que difundan el afiche correspondiente a la recompensa ofrecida.

Detalles sobre el crimen

El homicidio de Molfesse ocurrió a principios de septiembre de 2008, cuando recibió un llamado por una pelea entre vecinos en Lomas del Mirador.

Durante la intervención, el policía, de 26 años y recientemente convertido en padre, intentó mediar en la discusión, momento en el cual Caballero lo apuñaló en la axila izquierda, lo que provocó su deceso horas más tarde.

Tras el ataque, el acusado, que en ese entonces contaba con 23 años, se dio a la fuga y ha eludido a la Justicia hasta la fecha. Las autoridades establecieron que cruzó a Paraguay, pero se perdió su rastro.