Murió tras agonizar 16 días la mujer golpeada por su marido
El fiscal Cristian Griffi agravó la imputación y caratuló la causa de femicidio.

Femicidio en Córdoba

Su esposo la golpeó, la dejó grave, agonizó 16 días y murió

25/10/2019 | 07:50 | El hombre de 74 años había atacado a su esposa con una llave para tubos. El fiscal Cristian Griffi agravó la imputación y caratuló la causa de femicidio. El acusado está detenido en Bouwer.

Audios

Murió tras agonizar 16 días la mujer golpeada por su marido

El fiscal Cristian Griffi agravó la imputación y caratuló la causa de femicidio.

Una mujer de 67 años, que estaba internada con traumatismos de cráneo graves tras ser golpeada por su marido, murió luego de agonizar 16 días en Córdoba.

El hecho ocurrió el 8 de octubre a la tarde en una vivienda de calle Tupac Yupanqui al 6000, de barrio Argüello.

Ramón Tisera, de 74 años, atacó a Ana Susana Luque con una llave tipo Stilson (para tubos), y una hija del matrimonio, al percatarse del hecho, llamó a la Policía.

La mujer fue internada por el traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica en el Sanatorio Sucre. Desde el momento del ataque, Tisera fue detenido y trasladado a Bouwer.

Tras conocerse el deceso de la víctima, el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, agravó la imputación contra el hombre y ahora lo acusa de femicidio.

“Lamentablemente la mujer falleció y por lo tanto la calificación legal que inicialmente se dio a la causa ha mutado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, detalló en diálogo con Cadena 3.

Si conocés o sos víctima de violencia de género, llamá al 144, línea habilitada todos los días durante las 24 horas.

Informe de Carlos Castro Torres y Francisco Centeno.