Argentina recibió más vacunas procedentes de Rusia.

Lucha contra el coronavirus

Sputnik V mostró igual eficacia en todas las edades

14/03/2021 | 17:43 | El director del Instituto Gamaleya afirmó que “las personas mayores de 60 años responden perfectamente” a la vacuna. Estiman que la inmunidad dure dos años. 

En un principio, se pensaba que la eficacia de la vacuna en personas mayores de 60 años sería menor “debido a que su sistema inmunitario ya no responde tan bien”.

Sin embargo, Alexander Guíntsburg explicó que eso no ocurrió y afirmó que todos los vacunados mostraron buena tolerancia y respuesta corporal al fármaco.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, destacó que la vacuna es “de primera calidad mundial” y adelantó que ya comenzaron los estudios en pacientes con cáncer. 

En este sentido, aclaró que la Sputnik V no tiene contraindicaciones médicas para su uso en personas con esta enfermedad, “salvo en los casos en que estén sometidos a quimioterapia y tomen medicamentos que inhiban la reproducción de las células”.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que las nuevas dosis comenzaron a ser repartidas este sábado a todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevo récord de edad

Nació en el 1917 y vivió toda su vida en la pequeña localidad cordobesa de La Paquita. En diálogo con Cadena 3, contó cómo se sintió al colocarse la vacuna.