Rusia registró vacuna monodosis: funcionaría ante más cepas

Funcionaría ante más cepas

Sputnik Light: Rusia registró su vacuna de una sola dosis

06/05/2021 | 10:22 | Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), que comercializa el inmunizante.

"El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light", aseguró el comunicado difundido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se trata de una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa y cuya eficacia alcanza el 91,6%.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, subrayó que "Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes", en el comunicado del RDIF.

Asimismo, sostuvo que la vacuna permite "mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus".

"Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia (de la vacunación) a la hora de combinar las vacunas", apuntó.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

"Solo pensé en las vacunas, porque son para proteger a las personas", dijo. Fue en Paraje Sauzal, a kilómetros de la frontera con Bolivia. Llevaba dos dosis de Sputnik V y antigripales.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente, que fueron enviadas por el gobierno nacional. 

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

Coronavirus en Córdoba

Mario fue a un dispensario a colocarse la vacuna antigripal y ahí le informaron que ya tenía las dos dosis contra el Covid.