La Justicia sobreseyó a Pablo Ventura

Crimen fuera del boliche

Sobreseyeron a Ventura, el joven señalado por los rugbiers

04/02/2020 | 18:27 | Lo dispuso el juez de Garantías, David Mancinelli. El remero de Zárate, de 21 años, había sido mencionado por los deportistas que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

Audios

Sobreseyeron a Ventura, el joven señalado por los rugbiers (por Miguel Clariá)

Pablo Ventura, el remero detenido en Zárate tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y liberado cuatro días después por falta de pruebas, fue sobreseído este martes a la tarde por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó el abogado del joven, Jorge Santoro.

El letrado explicó a Télam que la familia Ventura fue notificada en las últimas horas de la decisión del magistrado luego de que los propios abogados de los padres de Fernando adhirieron este martes a la mañana a la solicitud de sobreseimiento presentada previamente por la defensa.

Tras ser notificado de la resolución, José María Ventura, padre de Pablo (21), dijo que esta decisión representa "un gran alivio" para su familia.

El sobreseimiento del remero había sido pedido por Santoro al juez Mancinelli pocas horas después de que el joven fue liberado por falta de elementos que lo vincularan al crimen de Fernando (19).

En ese planteo, Santoro consideró que "las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo".

Entre los elementos mencionados por el abogado para fundamentar el pedido figuró la filmación del restaurante "La Querencia" de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registró el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Fernando frente al boliche "Le Brique", en Villa Gesell.

Además, destacó que "no se lo ubica en la escena del lamentable hecho", y que "han depuesto los testigos propuestos" por la defensa que "en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho".

"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido 'sacado en forma clandestina' de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate", consideró el abogado y agregó que "estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento" de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

El pedido de Santoro fue avalado luego por la fiscal y en un escrito presentado este mediodía ante el juez Mancinelli por el abogado Fabián Améndola, quien encabeza la querella por parte de la familia junto a Fernando Burlando.

Jorge Santoro, abogado de Pablo Ventura, dijo a Cadena 3 que obtener el sobreseimiento "es como un gol de media cancha", pero la familia del joven "ha sido medida porque no olvida que del otro lado hay una familia que perdió a un hijo y por respeto a la persona humana ya todo ese dolor es que pasó a ser algo muy íntimo de la familia Ventura".

"Siempre hemos pedido mesura en esta 'alegría' de que Pablo haya sido desvinculado de la causa", indicó y reveló que en lo personal "como profesional", le tocó "la fibra más íntima".

"Cuando lo fuimos a ver después de levantar la incomunicación, vimos a un chico de dos metros envuelto en lágrimas y es difícil porque uno se imagina a su hijo, a su nieto, y lo único que le dije fue 'vas a salir de acá porque no tuviste nada que ver con todo esto'". recordó.

En ese marco el letrado destacó el trabajo de la fiscal y de la DDI de Zárate Campana y de Villa Gesell por "trabajar de forma excelente".

"La fiscal está trabajando bien, quiere resolver el caso. Pablo fue el único que se presentó a declaración indagatoria, dio la clave de su celular para que lo peritaran y desde la parte del doctor Burlando no se han opuesto a este sobreseimiento, ni tampoco lo ha hecho la fiscal", manifestó.

En cuanto a los reclamos que hará la familia de Ventura por los daños causado, adelantó que serán por vía civil y en contra de quienes lo acusaron falsamente. "Vamos a preparar todo en lo que va a ser una mega demanda", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá.