Continúan las asambleas de los trabajadores de la salud
Trabajadores de la salud reclaman por una recomposición salarial

Conflicto con el Gobierno

Siguen las asambleas de trabajadores de la salud en Córdoba

14/07/2021 | 06:15 | Reclaman mejoras salariales y de las condiciones laborales. Este miércoles la multisectorial se reunirá para evaluar la continuidad del plan de lucha.

Audios

Continúan las asambleas de los trabajadores de la salud

Trabajadores de la salud reclaman por una recomposición salarial

La Multisectorial de Salud de Córdoba continúa con las medidas de fuerza que comenzaron este martes, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.

Raúl Audenino, integrante de la organización y representante del Foro Especialidades Médicas, acusó días atrás al Gobierno provincial y al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de negociar las paritarias a su espalda.

"No nos sentimos representados por el SEP porque arreglaron un aumento del 17,5% hasta agosto del 2021, muy por debajo de la inflación estimada", declaró en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, dijo que no llamaron "a los verdaderos representantes del equipo de salud" (la Multisectorial), y consideró que es "una vergüenza" la actitud del SEP.

"El sueldo de bolsillo ronda los 60 y 70 mil pesos, de acuerdo a la guardia. El problema es que el básico es de 39 mil pesos, es el mismo del año pasado, y que los bonos que paga el Gobierno no impactan en el salario", agregó.

"Ayer (por el martes) tuvimos que retomar las medidas de fuerza. Comenzamos con asambleas y se decidió seguir. Estamos con la Multisectorial para reunir la información de las asambleas y ver cómo le damos continuidad al plan de lucha", adelantó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Conflicto con el Gobierno

Las medidas de fuerza serán a partir del martes y la duración dependerá del personal sanitario de cada hospital provincial. Reclaman mejoras salariales y de las condiciones laborales.

Polémica medida

A través de un DNU, el Gobierno determinó que los trabajadores que inicien una nueva relación laboral deberán permanecer un año en el seguro correspondiente a la rama de su actividad.   

Segunda ola de Covid-19

El país suma 99.640 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.682.960 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 62,7%.

Educación en pandemia

Gustavo Zorzoli, referente de Argentinos por la Educación, dijo a Radioinforme 3 que la única manera de recuperar el tiempo perdido es "con más días o más horas de clase".