El hombre participaba de la prueba denominada "Río Mar" (Foto: @PrefecturaNaval)

Operativo en la Costa

Sigue la búsqueda del nadador desaparecido en un torneo

12/01/2020 | 13:00 | El hombre, de 43 años, desapareció este sábado cuando participaba de una exigente actividad de natación en las costas de las localidades balnearias de Quequén y Necochea.

Un deportista es intensamente buscado por efectivos de Prefectura Naval y otros rescatistas luego de desaparecer este sábado cuando participaba de una exigente competencia de natación en las costa de las localidades balnearias de Quequén y Necochea.

El operativo de búsqueda incluye patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate, y participa del mismo la Cruz Roja, Defensa Civil y Guardavidas, según se informó.

Los esfuerzos tienen como fin dar con Ezequiel Bermejo, de 43 años y oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué, quien participaba de la prueba denominada "Río Mar" y nunca regresó a la costa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El deportista había sido visto por última vez alrededor de las 15 a unos mil metros de la costa a la altura del balneario Terrazas, a poca distancia de la llegada de la exigente competencia.

Según la información difundida por el sitio Cuatro Vientos, la competencia Río Mar 2020 tuvo 550 inscriptos que participaron en una competencia que recorría 10 kilómetros desde detrás del puente Colgante hasta la playa situada a la altura de calle 81.

Las bajas temperaturas que se registraron en las aguas de la zona hicieron que decenas de participantes fueran atendidos en la guardia del Hospital Emilio Ferreyra por síntomas de hipotermia.

El jefe de Prefectura de Mar del Plata, Prefecto Mayor Aníbal Moya, indicó: "Estamos buscándolo porque estamos esperanzados a encontrarlo con vida. Donde fue visto por última vez estaba cerca de la costa y podría haber llegado a nadar".

En diálogo con el canal de noticias TN, Moya señaló: "Seguimos con la fuerza y la voluntad para encontrarlo con vida. Estamos viendo las distintas áreas de búsqueda y las condiciones de este domingo son mucho mejores porque mermó el viento y el mar. La búsqueda es mas sencilla tenemos más probabilidades de hallar a una persona".