Vecinos aseguran que esos perros tienen un carácter agresivo (foto ilustrativa).

Conmoción en RIvadavia

Sigue grave el nene de 5 años atacado por una jauría en Mendoza

12/04/2023 | 07:41

Quedó internado y fue operado. La Policía detuvo al dueño de los animales. 

Redacción Cadena 3

Audios

Un nene de 5 años está grave tras ser atacado por una jauría en Mendoza

El nene de 5 años atacado por una jauría en la localidad de Rivadavia, Mendoza sigue en grave estado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Por el hecho, detuvieron al dueño de los animales. 

Actualmente se encuentra en una de las salas de terapia intensiva con asistencia mecánica, "sin una evolución marcadamente favorable tras las intervenciones", según aclaran los médicos. 

El niño sufrió lesiones en el cráneo, las extremidades, la cervical y los genitales y fue arrastrado por más de 100 metros por los animales. 

El niño entró a una finca donde había perros, quienes estaban allí para "proteger la propiedad". 

El reporte policial indica que la finca se encuentra en el carril Moyano y los vecinos aseguran que esos perros tienen un carácter agresivo.

Efectivos asistieron al lugar y constataron que el niño estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato por sus familiares. Posteriormente, lo llevaron al Hospital pediátrico Humberto Notti. El menor fue operado en estado grave por sus mordeduras.

Según remarca el parte policial, el dueño de los canes encontró al herido y lo llevó con sus padres. Ante esto, los vecinos cortaron media calle, ya que están cansados de la actitud agresiva de esos perros y de la falta de acciones por parte de su propietario. 

"Tenemos una ley sobre tenencia responsable de los animales y hay que ver en qué medida se produjo eso, hay muchas cuestiones que estamos investigando. Vamos a dar intervención a la Municipalidad de Junín para el control de zoonosis", indicó a Cadena 3 el fiscal Oscar Sívori, a cargo del caso. 

De ese modo, el hombre de 61 años que posee la jauría fue detenido y lo llevaron a la Comisaría 19º. 

Te puede Interesar

Insólito

Sucedió en San Luis. Viajaban con cuatro niños de 2 a 11 años sin ningún tipo de documentación, con una camioneta sin patente. Aluden ser parte de una agrupación que reniega de los controles de los estados. 

Grave episodio

El menor se golpeó la cabeza tras la caída en el estadio de Santiago del Estero. Ocurrió durante el duelo entre Central Córdoba y Arsenal.

Microcentro de Rosario

El impacto se dio cuando cruzaba Corrientes, junto a su hija, a la altura de Santa Fe. Por el impacto perdió una de sus extremidades inferiores y debió ser trasladada a un hospital cercano.  

Peligro al volante

La víctima, de 18 años, se encuentra internada con pronóstico reservado en el hospital Santamarina de Monte Grande. El menor que condujo el auto fue detenido y quedó imputado por lesiones graves.