El local fue clausurado
13/09/2012 | 07:09 | Está internada en el Hospital Cullén con quemaduras en el esófago, faringe y estómago. “Esto es una falta grave de los responsables del establecimiento”, dijo a Cadena 3 el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Las imágenes de la endoscopía son espeluznantes'', contó la madre de la joven (Informe de Roberto Rivero).
Una joven de 22 años sufrió severas quemaduras por la ingesta de soda cáustica que al parecer por error le sirvieron en el bar Barcelona, ubicado en la esquina de 4 de Enero y Obispo Gelabert, de la ciudad de Santa Fe.
La muchacha estaba festejando el cumpleaños de una amiga – el sábado pasado– cuando pidió para beber una caipiriña, pero le sirvieron una bebida que contenía soda caústica en vez de azúcar.
"Se dio cuenta porque le faltaba el aire y que se le carcomía la lengua y los órganos. No podía respirar, quería escupir y vomitar. Era como que se le carcomía la lengua y los órganos", dijo la madre de la víctima, Eugenia Favali a Cadena 3.
"Los propietarios del lugar, empleados y el barman fueron esa noche al hospital, pero el daño esta hecho. El mismo hospital hizo la denuncia esa misma noche por lesiones culposas", contó.
Con relación a las secuelas que le quedarán a su hija, Favali estimó que las mismas serán de por vida.
"Se le va a achicar la farigne. Cuando se empiecen a reventar las ampollas, el dolor va a aser espantoso. Va a ser Navidad y todavía va a estar tomando agua y líquido", añadió.
"La alimentación va a ser especial porque está todo comido por dentro. Las imágenes de la endoscopía son espeluznantes", concluyó.
La muchacha se encuentra internada desde aquel día en el Hospital José María Cullen.
Por su parte, el subsecretario de Industria de la ciudad, Sebastián Fumis destacó: “Esto no es un error o un descuido acá hay una falta grave de los responsables del establecimiento”.
“No es admisible que en el mismo espacio donde hay alimentos aparezca un elemento como la soda caustica”, agregó.
Informe de Roberto Rivero .