Tensión en el norte
02/06/2017 | 16:42 | Expresan su malestar por los controles de Gendarmería, que afectan a lo que, según afirman, es su única fuente de trabajo. La Justicia Federal dio la orden de despejar pacíficamente la ruta 50.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Tensa situación en la ruta nacional 50 en Orán (Informe de Elisa Zamora)
Unos 3.000 bagayeros continuaba en la tarde de este viernes con el corte en la ruta nacional 50 a la altura del río Blanco, entre las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas, en reclamo por los controles de Gendarmería que comenzaron a ser más estrictos, los cuales se extendieron a la zona “liberada”.
El grupo salió en defensa de lo que consideran su única fuente alimentaria, que representa un ingreso diario de 1000 pesos.
El juez federal de Orán, Gustavo Montoya, dio la orden de desalojar pacíficamente la ruta, pero no está confirmado hasta el momento cuándo se planifica hacer esa operación.
El presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, señaló a Cadena 3 que una alternativa son medidas impositivas que alienten la inversión para generar trabajo.
"No creo que sea fácil desalojar la ruta con la cantidad de bagayeros. Viene de mucho tiempo esta situación social compleja", afirmó.
Informe de Elisa Zamora