Nuevo convenio con la Municipalidad
27/07/2012 | 08:02 | Lo indicó el gerente de la firma, Fernando Gaviglio a Cadena 3. Se pasa de 1.500 a 1.150 puntos de carga y se adicionan 10 equipos automáticos. Además dio explicaciones sobre cómo deben operar quienes tengan tarjetas vencidas.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El nuevo convenio se definió en enero pasado, explicó el gerente de Siemens, Fernando Gaviglio.
El nuevo convenio que firmó la Municipalidad de Córdoba con la empresa Siemens por la prestación del servicio de gestión de medios de pago en el transporte urbano de pasajeros, reducirá la comisión que paga el municipo y la eliminación de bocas de venta y recarga de la tarjeta Red Bus.
El gerente de Siemens, Fernando Gaviglio, en diálogo con Cadena 3 señaló: "Desde enero venimos trabajando en este nuevo convenio, cuando se hizo la primera propuesta de bajar la comisión y se cerraron todos los temas relacionados con ajuste de contrato en este período".
"Van a bajar la cantidad de puntos de venta que pasan de 1.500 a 1.150 bocas y se adicionarán 10 equipos automáticos para venta y carga de tarjetas", detalló Gaviglio.
Tarjetas vencidas
Varios usuarios se quejaron porque al momento de pagar el boleto urbano de pasajeros con sus tarjetas Red Bus, se dieron con la sorpresa de que el lector les indicaba que el plástico estaba vencido.
Gaviglio explicó por qué se dio esta situación y cómo los ususarios pueden recuperar el saldo.
"Hubo problemas en un par de puntos de ventas con el POS (equipo que realiza la carga) que alteró la fecha y se fue dos años atrás", explicó Gaviglio.
El gerente de Siemens dijo que las "tarjetas después de la última carga tienen dos años de vigencia, tras lo cual caduca por una cuestión de seguridad".
Los usuarios que tengan la tarjeta vencida a raíz de este inconveniente en el punto de recarga, pueden ir hasta el centgro de atención al cliente de Siemens en bulevar Illia 356.
"Allí se le corregirá la fecha y podrán recuperar el saldo", explicó Gaviglio.