La niña, de 7 años, fue llevada por un cartonero.
Desesperada búsqueda de Maia en Parque Avellaneda.
Familiares y amigos piden por la aparición de Maia.
Familiares y amigos piden por la aparición de Maia.

Búsqueda en Buenos Aires

Sergio Berni, sobre Maia: "Es buscar una aguja en un pajar"

17/03/2021 | 16:28 | El ministro de Seguridad de la provincia se presentó sorpresivamente en Villa Lugano y se refirió a la desaparición de niña sin ser muy optimista.  

"Estoy en permanente comunicación con la Ciudad", afirmó el funcionario al expresar que las fuerzas de seguridad están realizando una tarea conjunta para encontrar a la pequeña desaparecida desde el lunes a la mañana.

"Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer", enfatizó Berni, quien expresó que el gobernador Axel Kicillof "está muy preocupado" y puso a disposición a los efectivos policiales para encontrar a Maia.  

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Berni se acercó a Villa Lugano para conversar con la familia de Maia, tras el pedido de la madre de la nena de siete años, ya que los videos de las cámaras de seguridad mostraron a la niña junto a su secuestrador en las estaciones de Liniers y Castelar del ferrocarril Sarmiento y horas después en Ituzaingó.

"Le expliqué a la familia y a la madre lo que estamos haciendo. Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad, trabajamos cámara por cámara hasta encontrar un lugar donde nuestra inteligencia criminal nos indique que se pueda hacer un rastrillaje", indicó Berni.

Y agregó: "A veces la gente en situación de calle no tiene acceso a los medios y no sabe lo que está pasando. El gobernador decidió poner todas nuestras prioridades en resolver este caso que nos angustia a todos, que es la desaparición de una nena".

Te puede Interesar

Búsqueda en Buenos Aires

Luis Savanz dijo que Carlos Alberto, de 39 años, tiene entre cuatro y cinco acusaciones por ese delito. Continúa la búsqueda de Maia, de 7 años.

Búsqueda en Buenos Aires

Las imágenes exhiben a la menor en compañía del principal sospechoso en Liniers y, a las 10.29, bajaron ambos del tren en la estación de Castelar. Se trata del cartonero Carlos Savanz.

Búsqueda en Buenos Aires

La nena de 7 años vivía en situación de calle. Arrestaron a una persona con el mismo nombre del presunto secuestrador, pero sería un homónimo.

Tragedia en río Bermejo

Lo solicitó la Justicia federal de Orán. Se trata de cinco ciudadanos bolivianos, que deben presentarse a declarar. Hubo dos muertos y dos bebés siguen desaparecidos.