Permaneció nueve días prófugo tras arrollar a Isaac y a su madre Débora.

Tragedia en Buenos Aires

Será indagado el joven que chocó y mató a un nene de 5 años

26/12/2020 | 16:06 | Ricardo Papadopulos permaneció nueve días prófugo tras arrollar a Isaac y a su madre Débora en el barrio de Flores. Se entregó el pasado viernes y prestará declaración indagatoria este domingo.

La declaración indagatoria será por videoconferencia ante el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 55, Augusto Troncoso, quien lleva adelante la investigación del trágico hecho ocurrido en la noche del 17 de diciembre.

La justicia buscará profundizar en si el joven había consumido alcohol o drogas antes de subirse al vehículo, por qué manejaba sin licencia de conducir, por qué no asistió a las víctimas y por qué se mantuvo prófugo durante nueve días. Tras el procedimiento, Troncoso tendrá diez días hábiles para resolver la situación procesal del conductor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que sucedió es una desgracia", aseguró Roberto Herrera, el abogado del acusado. "Se fugó porque no tenía registro y se asustó por la situación, no pensó que había matado a una persona. Se enteró cinco días después, por los medios", indicó el letrado.

A la vez, el abogado se rehusó a dar detalles sobre dónde estuvo el joven cuando era buscado por la Policía y se refirió al momento del atropellamiento: "No termina pasando en rojo. Los videos muestran que el que cruza en rojo es el camión y al camionero nadie lo citó".

Además, señaló que las pericias determinarán la velocidad a la que se produjo el hecho, pero estimó que el joven iba "a no más de 55 kilómetros por hora".

Te puede Interesar

Conmoción en Flores

Se trata de Rubén Papadopulos, progenitor de Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, que es buscado a nivel nacional e internacional por la muerte de un nene de 5.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió cuando sacaba el auto del garaje en Ituzaingó. La víctima fue trasladada al hospital, pero  murió horas después.

Tragedia en Buenos Aires

La familiar directa de la víctima de cinco años se refirió a las disculpas que Ricardo Papadopulos hizo este viernes al momento de entregarse. "Se lo dijo a las cámaras; el acting yo no me lo creo", sostuvo.

Tragedia en Buenos Aires

Se trata de Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, quien luego del siniestro se fugó a toda velocidad hace ocho días en el barrio porteño de Flores.