Sigue el conflicto en el transporte de San Luis por salarios adeudados.

Conflicto por salarios

Séptimo día consecutivo de paro en el transporte de San Luis

12/12/2019 | 10:39 | Los trabajadores están reclamando por deudas salariales de parte de la empresa, que pertenece al municipio capitalino. 

Choferes del servicio público de transporte de pasajeros de la ciudad de San Luis continuaban este jueves de paro por cuestiones salariales, y suman siete las jornadas sin prestaciones de la única empresa en la capital puntana.

Fernando Miranda, delegado de los choferes, en diálogo con Cadena 3 señaló que desde el nuevo gobierno municipal, que encabeza el intendente Sergio Tamayo, les han asegurado que "están trabajando en solucionar el problema".

"Veníamos advirtiendo desde hace tiempo que esto iba a pasar. Si se tomaban medidas a tiempo, no pasaba esto", dijo.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Lucio Orozco, confirmó que el paro "continuará hasta que abonen la totalidad de los sueldos", y aclaró que "si depositan, el paro se levanta automáticamente".

La empresa, que depende del municipio capitalino, se encuentra en medio de una transición de autoridades, lo cual dificulta la negociación, y depende del ingreso de aportes enviados por Nación para abonar sueldos.

Hasta ahora solo un grupo de trabajadores ha percibido un 30% de sus haberes, indicó el gremialista.

Informe de Alejandro Heredia.