Sociedad
17/06/2015 | 07:08 | Lo indicó la fiscal General adjunta, Alejandra Hillman. Se trata de un ex convicto. Fue imputado por homicidio criminis causa. El hecho se produjo en marzo. Podrían dictarle la prisión preventiva.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Tiene seis condenas cumplidas y cinco reincidencias'', dijo la fiscal Hillman.
El Navegador no soporta HTML5 audio
La querella espera dar con el autor del crimen (Informe de Francisco Centeno)
El Navegador no soporta HTML5 audio
El sospechoso está alojado en Bouwer (Informe de Francisco Centeno)
El Navegador no soporta HTML5 audio
El hombre es el único apresado por el caso (Informe de Francisco Centeno)
Un ex convicto fue detenido – y se convirtió en el cuarto imputado en el caso– por el crimen de Andrea Castana, quien apareció muerta en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz el pasado 13 de marzo.
El sujeto fue imputado de robo, abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa, es decir que la habría matado para tratar de ocultar los dos primeros delitos.
La fiscal General adjunta, Alejandra Hillman, indicó a Cadena 3 que el apresado "comenzó su actividad delictiva cuando era menor, con delitos contra la integridad sexual".
"Tiene seis condenas cumplidas (la última finalizó en junio de 2014) y cinco reincidencias. Es investigado por delitos contra la propiedad en Carlos Paz. Se verá si se ordena la prisión preventiva", señaló. Ahora, está alojado en el penal de Bouwer.
Dijo que en principio se descarta que este sujeto haya tenido alguna relación o vínculo con la mujer. "Andrea no era habitué de las caminatas al cerro, era la tercera vez que subía y fue la primera que lo hizo sola".
"Se habría tratado de un ataque. Puede haber sido ocasional y no actuó solo", remarcó.
La detención no se logró no por el cotejo de ADN sino por el aporte de pruebas suministrado por personas.
El abogado querellante, Facundo Pace, dijo a Cadena 3: “Esperemos que sea el autor, hemos tenido tantos sospechosos y no han salido resultados positivos que esperemos que en este sí”.
En el caso, ya se encuentran imputados – en libertad– la ex pareja de la víctima, Manuel Lazzaroni, por homicidio agravado por femicidio y Diego Luján y Fernando Villa quienes fueron acusados por encubrimiento agravado.
El lunes de la semana pasada, el auto de Castana fue incendiado frente a la casa de sus padres en barrio La Quinta.