Rutas trágicas en el país
11/07/2011 | 06:52 | Dos automóviles impactaron en el cruce de la ruta AO12 y la 33, en la localidad cercana a Rosario. Los vehículos se incendiaron tras el impacto. Los lesionados fueron trasladados a Rosario.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Espectacular accidente deja seis muertos cerca de Rosario (Informe de Matías Arrieta)
Seis personas fallecieron y otras dos sufrieron graves heridas tras un espectacular accidente en la localidad santafesina de Zavalla, en el cruce de la ruta AO 12 y la 33.
Por causas que se tratan de establecer, dos Volkswagen Gol impactaron violentamente. Tras la colisión, ambos vehículos se incendiaron. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.
En uno de los autos, iban con rumbo oeste-este seis jóvenes la mayoría residentes en Cañada del Ucle, cuatro de los cuales —Matías Asencio, 25 años y conductor del vehículo; Valentín Renzi, de 17; José Carlos Citraro, de 24 y Leonardo Asencio, de 27, este último vivía en Firmat— murieron calcinados al incendiarse la unidad. En el otro vehículo viajaba —con rumbo este-oeste— una pareja que sería residente de Alvarez y de la que falleció instantáneamente el conductor, Leonardo Jesús Riquel, de 32 años, mientras que la mujer que lo acompañaba, Dora Carina Arredondo, 32 años, sobrevivió algunas horas, pero murió en el Hospital San Carlos de Casilda.
Ayer, los 2 jóvenes sobrevivientes de la tragedia, Julio Asencio y Juan Ignacio Siciliani, que en primera instancia fueron llevados al Hospital San Carlos y al sanatorio Primordial de Casilda, fueron trasladados en grave estado al sanatorio Parque y al Hospital de Emergencias de Rosario, respectivamente. Julio Asencio, de 17, presentaba quemaduras de cara, fracturas de brazo, húmero y fémur y traumatismo de abdomen, en tanto que su compañero Siciliani mostraba un cuadro de traumatismo agudo de abdomen y ayer también fue operado.
Julio es uno de los sextillizos que, nacidos el 2 de marzo de 1994, que en su momento llevaron a esta localidad a los primeras planos noticiosos.
Informe de Matías Arrieta.