La pandemia se cobró la segunda víctima fatal en la provincia mediterránea.

Alerta mundial

Segundo muerto por coronavirus en la provincia de Córdoba

05/04/2020 | 20:49 | Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumulan 143 positivos.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este domingo se produjo la segunda muerte por coronavirus en el territorio provincial.

La víctima fatal es un hombre de 66 años, que era oriundo de Huinca Renancó, quien falleció en un hospital de la ciudad de Río Cuarto.

Según se supo, tuvo contacto estrecho con una persona que había regresado de un país extranjero y comenzó con los síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 el 20 de marzo.

El Laboratorio Central de la Provincia y ANLIS-Malbrán informaron este domingo sobre cinco nuevos casos confirmados de COVID-19. De esta manera, hasta la fecha, en la provincia mediterránea acumula 143 casos positivos.

Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia, según lo detallado por el Ministerio de Salud local.

En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto), se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.

Córdoba no registra por ahora transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

A la fecha de este domingo, en la provincia se notificó un total de 1.534 casos, de los cuales 143 son confirmados; 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán); 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias (2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero).

Además, 1.266 casos se descartaron y 247 se encuentran en estudio.