Una tía fue informada que el chofer "se habría dormido" (Por Micaela Rodríguez)

Trágico viaje de egresados

Según la tía de una alumna, el conductor se quedó dormido

28/11/2019 | 09:39 | Andrea Ríos dijo que la nena llamó por teléfono apenas ocurrido el accidente. "Nos contó que había muchos chicos heridos, y que uno estaba debajo de las ruedas", declaró al frente de la escuela.

Audios

Una tía fue informada que el chofer "se habría dormido" (Por Micaela Rodríguez)

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron este jueves al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, informaron fuentes policiales.

Andrea Ríos, tía de una de las alumnas que viajaba en el colectivo, explicó a TN que la nena llamó por teléfono a sus familiares contando que tenía lesiones en el rostro y en las piernas.

"A las seis y media de la mañana nos llamó a los gritos diciendo que había volcado, que había muchos heridos, que el conductor se había quedado dormido", relató Andrea.

Por su parte Mariela Paz, tía de la pasajera Morena Rodríguez, dialogó con Cadena 3 y dijo: "Me acaba de llamar un policía que la nena está en el hospital. Está bien. En estado de shock pero bien".

La mujer confirmó que ese mismo efectivo le confirmó que "el chofer se durmió" y que por eso el colectivo "mordió banquina".

Según indicó el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, el resultado del test de alcoholemia al chofer dio negativo y señaló que la principal hipótesis es que el micro pudo haber "mordido" la banquina.

"Mi sobrina nos dijo que había muchos chicos heridos, y que uno estaba debajo de las ruedas. Ella sufrió algunas lastimaduras en el rostro, raspones por los vidrios", dijo la mujer en la puerta de las escuela 41 de Benavidez.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo (patente FUX 403) quedó cruzado sobre la calzada.

Los chicos pertenecen a sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

Informe de Micaela Rodríguez.