Se salvó de morir en Malvinas por encomendarse a la Virgen (por Ariel Rodríguez)

Historia de fe

Se salvó de morir en Malvinas por encomendarse a la Virgen

05/11/2019 | 10:39 | Jorge Palacios contó a Cadena 3 que durante la guerra casi muere al quedar atrapado entre las piedras durante un bombardeo. "Me entregué a Dios y a la Virgen y me escucharon", aseguró.

Audios

Se salvó de morir en Malvinas por encomendarse a la Virgen (por Ariel Rodríguez)

Jorge Palacios es un veterano de Malvinas y uno de los que integró la comitiva que fue hacia el Vaticano para recibir de manos del Papa la imagen de la Virgen de Luján que volvía al país después de 37 años.

El 4 de mayo de 1982, Palacios estaba de guardia cuando un bombardeo de la flota británica lo sorprendió. Una bomba de mil libras que lanzó el ejército opositor cayó a 6 metros de él y lo sepultó en una montaña de tierra y piedras. Ahí se encomendó a la Virgen de Luján.

"Me entregué a Dios y a la Virgen igual. Comencé a rezar, yo siempre dije que hablé con Dios y me escuchó", relató Palacios a Cadena 3.

"En ese momento recosté mi cabeza en la arena y estaba tranquilo, no estaba desesperado ni nada. Rezar me dio la tranquilidad que no tenía antes, estaba en paz y ya no tenía miedo de morir, una vez que hice eso pasaron como 10 minutos y sentí que andaba levantando piedras. No podíamos hablar ni gritar, pero nos escucharon y nos rescataron", agregó.

Desde ese momento creció su devoción por la Virgen de Luján, que según él lo salvó en la Guerra. 

Informe de Ariel Rodríguez