El fotoógrafo Matías Monge se recupera de un asalto en Playa del Carmen.

Violento asalto en México

Se recupera el cordobés apuñalado en Playa del Carmen

16/11/2019 | 10:17 | Matías Monge recibió el alta médica tras sufrir una grave herida en uno de sus pulmones en el marco de un asalto.

Matías Monge, de 29 años, fue víctima de un asalto en la ciudad costera de Playa del Carmen, México. Recibió una puñalada en uno de sus pulmones por parte de un ladrón a plena luz del día.

“Estoy bien, mentalmente siempre estuve bien y físicamente me estoy recuperando”, dijo este jueves, a una semana del episodio y tras recibir el alta médica el martes por la tarde.

El ataque ocurrió mientras circulaba en bicicleta, cuando tres hombres lo interceptaron, lo hicieron caer y uno de ellos lo atacó con un arma blanca.

Producto de la lesión, su pulmón trabaja al 85 por ciento, “pero el objetivo es llegar al 100". "Todas las semanas tengo que ir a control y hago ejercicios a diario”, explicó.

Estadía en México y regreso al país

Oriundo de Villa Nueva, emprendió un viaje con parada durante algunos días en Playa del Carmen junto a su compañera Eloísa, pero debido al ataque debió extender la estadía. Está en México desde hace cuatro meses e intenta obtener la visa turística por más tiempo debido al tratamiento médico que debe recibir.

Monge es un fotógrafo conocido por crear el proyecto “Clasificados laborales” para ayudar a conseguir empleo a personas sin trabajo.

Sobre el regreso a Argentina, dijo que desea volver, pero que antes debe recuperar su estado de salud. “No siento dolor, es ir de a poco recuperándome”, expresó.

En cuanto a la atención médica contó que fue “todo muy bien”, además se contactó la embajada Argentina y están al tanto del caso.