La concentración reúne a familiares de víctimas de la violencia institucional
La concentración en Córdoba capital.
La concentración en Córdoba capital.

Violencia institucional

Se realizó la séptima marcha contra el "gatillo fácil"

27/08/2021 | 19:00 | Hubo movilizaciones en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Santiago del Estero. La concentración masiva reunió a familiares y amigos de víctimas.

Audios

Se realizó la séptima marcha contra el Gatillo Fácil en Córdoba.

Tras un año en el que las medidas de prevención dispuestas para enfrentar la pandemia de coronavirus obligaran a que se hiciera en formatos más chicos o virtuales, esta edición tuvo movilizaciones en distintos puntos del país.

Se llevó adelante este viernes por la tarde y en la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria fue en 9 de julio y Avenida de Mayo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo se realizaron manifestaciones en ciudades de las distintas provincias del país como Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Santiago del Estero.

"Exigimos que el gobierno tome medidas efectivas que podrían minimizar el poder de fuego de fuerzas represivas que hostigan, persiguen, torturan y matan como forma de disciplinamiento social", expresaron desde la Coordinadora contra la represión policial e institucional (CORREPI).

En diálogo con Cadena 3, la legisladora cordobesa, Soledad Díaz García, se refirió a la "impunidad" que brinda el Estado a los policías involucrados de Gatillo Fácil.

"El caso de Blas Correas y de Joaquín Paredes todavía no tienen sentencia contra todos los involucrados, no solamente los materiales, sino con los responsables políticos", destacó.

Según estimó, "esta situación crece día a día y tiene como principal frente de ataque a la juventud".

"Estamos hablando de un aparato represivo, de una policía que es emporada por el propio gobierno", cerró.

La convocatoria partió de familiares de víctimas de la violencia institucional y organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales y de género y diversidades. 

Te puede Interesar

Violencia institucional

Los manifestantes pintaron mensajes contra la Iglesia y la Policía. Fue durante la movilización en contra del "gatillo fácil" que se realizó este viernes en Plaza de Mayo.

Gatillo fácil en Córdoba

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación le informó a los familiares del adolescente asesinado hace un año por un policía que no podrán montar la estructura que les habían prometido.

Homenaje a las víctimas

Según los organizadores, la intención es que "esta vez" las piedras quedan en Plaza de Mayo. Como la primera manifestación, cada piedra llevará el nombre de un muerto por el Covid-19 o la cuarentena.

Siniestro vial en Córdoba

Fue en barrio Ituzaingó, donde una mujer de 31 años sufrió, el sábado pasado, el impacto en la cabeza mientras iba en motocicleta. En diálogo con Cadena 3, familiares y vecinos reclamaron a la Municipalidad por mantenimiento.