Mató a la madre en Villa Urquiza Detenido Policía Córdoba

Crimen en Córdoba

Se puso a jugar a la ruleta rusa y mató a su mamá

26/01/2022 | 11:21 | Esta es la sospecha detrás del asesinato de una mujer en barrio Villa Urquiza. El joven de 19 años quedó detenido. Se investiga la venta y consumo de drogas.

Juan Federico

La secuencia, según se investiga hasta ahora, no deja de causar asombro entre los investigadores acostumbrados a toparse con lo peor de la esencia humana.

Martes a la noche, comedor de una vivienda de calle Humberto Primo al 5200, barrio Villa Urquiza, a un paso del río Suquía. Allí, en una mesa, una mujer, su hijo, su hija y el novio de la jovencita. Bebidas alcohólicas y, según se presume hasta ahora, también drogas. Y un arma de fuego.

Un hogar donde se consumían estupefacientes y, se sospecha, también habrían vendido. 

Fue en medio de este contexto que el joven de 19 años tomó el arma, que sería un revólver calibre 38 y comenzó a jugar a la "ruleta rusa": apuntaba a la cabeza del resto de los sentados alrededor de la mesa y disparaba, sin que saliera el tiro. Hasta que salió. El balazo le ingresó por la frente a la madre, Daniela Roxana Herrera (47) y la mató en la acto.

Esta reconstrucción es preliminar y surge a partir de los testimonios recabados hasta ahora en la investigación que lidera la fiscal de Violencia Familiar de feria, Bettina Croppi.

Para los sabuesos de Homicidios, la descripción es atroz. "Están limados", resumió un experimentado investigador en referencia a qué tiene que pasar por la cabeza de un joven para que sea capaz de ponerse a "jugar" a la "ruleta rusa" en la mesa familiar.

Hay más datos que no dejan de llamar la atención: el crimen habría ocurrido alrededor de las 22 del martes, pero a la Policía le avisaron varios minutos después. "Nos dio la sensación de que antes alguien quiso limpiar la casa", agregó de manera suspicaz un investigador. El arma aún no apareció.

La sospecha no fue una mera suposición. En la madrugada de este miércoles trabajó en el domicilio la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que investiga la venta de drogas al menudeo en los barrios de la ciudad de Córdoba.

A todo esto, y con los primeros datos recabados, la fiscal Croppi ordenó la imputación del hijo de Herrera, Máximo Agustín Herrera (19), a quien le endilgó el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo. Su captura se produjo en la mañana de este miércoles.

En referencia al grueso contexto alrededor de este caso, distintas fuentes policiales y judiciales que suelen seguir de cerca los episodios graves de violencia familiar advirtieron que el consumo de drogas aparece como un factor cada vez más presente en este tipo de situaciones. 

Jóvenes que consumen sustancias tóxicas y se convierten en un problema al interior de sus propias familias, ya que ejercen violencia y roban dentro del núcleo familiar con el objetivo de tener dinero y así poder continuar accediendo a la droga.

Te puede Interesar

Inseguridad

A menos de un año del salvaje asalto ocurrido en barrio Alto Alberdi, elevaron la causa contra dos de los tres acusados.

Muerte en Córdoba

Pese al avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallados en un domicilio de Argüello, ya hay certezas. La mujer tenía una lesión en el cuello.

Investigación

Una mujer y un hombre, ambos de 61 años, fueron encontrados sin vida en el domicilio. Por el estado de los cuerpos, se entiende que hacía varios días que habían muerto. Existían denuncias previas.

Informe Especial

Ciudad Evita nació en 2004, en medio de un pretencioso plan para relocalizar a los habitantes de las villas miseria de Córdoba. Atosigados por la inseguridad, los vecinos dicen que antes vivían mejor.