Aeroparque

Turismo internacional

Se podrá volar hacia cualquier lugar del mundo desde Aeroparque

25/02/2023 | 14:10

Los viajes internacionales estuvieron restringidos a destinos limítrofes y regionales durante tres años. A partir de ahora, las aerolíneas podrán volar sin limitaciones de destinos o conexiones.

Redacción Cadena 3

A partir de este año, el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires podrá ser utilizado por las aerolíneas para viajes a cualquier destino del mundo. 

Cuando comenzó la pandemia, en febrero del 2020, se restringió el alcance los vuelos internacionales desde la terminal aérea porteña. A partir de entonces, sólo era posible realizar viajes "punto a punto", es decir sin conexiones entre destinos argentinos y regionales: Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.

A partir de ahora, y gracias a a resolución 744, publicada el 30 de diciembre pasado en el Boletín Oficial por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quedará revocada la prohibición. El Aeroparque metropolitano podrá ser utilizado como terminal para conexiones internacionales. Las empresas internacionales podrán vender pasajes desde destinos regionales hacia otros globales, como por ejemplo, desde Santiago de Chile hacia Miami.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes, para volar hacia otro destino del mundo, había que tomar un vuelo desde Ezeiza. La otra opción era comprar un pasaje desde Aeroparque hacia Lima, por ejemplo, y otro para volar desde allí hacia Madrid. 

Esto favorecerá, tal como lo establece la resolución publicada en el Boletín Oficial, "no sólo a los servicios aéreos destinados al turismo receptivo, sino que contribuirían a mejorar aquellos utilizados por los usuarios en general, pudiendo incrementar las conexiones de servicios internacionales en un mismo aeropuerto, beneficiando, así, a todo el sistema aerocomercial nacional y regional".

Te puede Interesar

Fin de semana XXL

Lo informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Se trató del fin de semana "con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011", destacó.

Operativo Verano 2023

Se trata del espacio que está inserto en la Reserva Natural Urbana San Martín. Tiene 25 hectáreas y el costo es de $800 por noche por grupo familiar. También hay asadores y una proveeduría.

En Rosario

Para el titular del Ente Municipal, Héctor Peiró dijo que "el balance es positivo, pero lejos de enero de 2020".

Justicia en Salta

El hecho ocurrió en enero de 2020 en barrio Castañares de la Ciudad de Salta. El hombre le disparó al encontrarlo en su propiedad con supuestas intenciones de robo.