Temporal en Año Nuevo
01/01/2018 | 13:00 | Lo confirmó a Cadena 3 el intendente Claudio Manzanelli. Hubo cortes de puentes pero se habilitaron durante la madrugada. Cayeron 85 milímetros.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"La crecida fue de grado cuatro", dijo Claudio Vignetta (Sec. de riesgo y catástrofe)
El Navegador no soporta HTML5 audio
"No hay heridos ni evacuados", dijo Manzanelli.
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Llovió 80 milímetros en poco tiempo", dijo Diego Concha (Defensa Civil).
Pese a la fuerte tormenta que se desató anoche en la provincia de Córdoba, Mina Clavero recibió el 2018 sin evacuados y con todos los accesos habilitados, según confirmó a Cadena 3 el intendente, Claudio Manzanelli.
Precisó que en un principio se tuvieron que cortar los puentes por las crecidas de los ríos Mina Clavero y Panaholma, pero cerca de las 3.30 volvieron a estar habilitados.
Según se pudo registrar, llovieron 85 milímetros. "El agua era necesaria para el dique Medina Allende", dijo el jefe comunal.
También dijo que hubo corte de energía y eso "complicó un poco la situación" aunque luego pudieron sobrepasar el conflicto.
"A las 22 nos autoconvocamos y para las 3.30 ya estaba todo bien. Liberamos el Puente San Martín primero", contó.
"Está todo bien, todo normal", concluyó.
Mientras que el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta señaló que "la crecida fue de grado cuatro" y que gracias "al sistema de alerta de Mina Clavero, que funcionó bien, no hubo que lamentar daños ni heridos".
Advertencia
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que durante la noche se registraron crecidas en los ríos de las sierras, con inconvenientes en puentes de la zona.
La zona más afectada fue Mina Clavero en donde la creciente llegó a un pico máximo de dos metros, al igual que el Panaholma que creció dos metros y medio.
Por otra parte informó que el río San Antonio, también, registró una crecida 1,5 metros y el río Anisacate, en la zona de Alta Gracia, un metro.