Le depositaron por error 1,2 millones de dólares y se negó a devolverlos

Deplorable gesto

Se niega a devolver u$s 1,2 millones que le dieron por error

19/04/2021 | 11:23 | Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

La mujer, oriunda de Nueva Orleans, EE.UU., fue arrestada por negarse a devolver más de 1,2 millones de dólares que habían sido depositados por error en su cuenta bancaria.

Se trata de Kelyn Spadoni, de 33 años, y fue arrestada por cargos de robo valorado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero. Incluso si se colocó allí por error. Fue un error de contabilidad", sostuvo el capitán Jason Rivarde, portavoz del alguacil local.

Tras ser detenida, la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, donde trabajaba como operadora de emergencias, tomó la decisión de despedirla de su trabajo.

Todo comenzó cuando la corporación de servicios financieros Charles Schwab & Co debía transferir en febrero la pequeña suma de 82 dólares y, por un error administrativo, le depositaron en la cuenta la enorme cantidad de 1.205.619 dólares.

Desde la entidad, apenas se percataron del error, intentaron cumplir con los pasos necesarios para recuperar el dinero, pero se encontraron con que su solicitud fue rechazada debido a que el monto ya no estaba disponible.

Charles Schwab & Co, una importante corporación de servicios financieros.

Fue entonces que comenzó una investigación, que puso a Spadoni en la mira. Resulta que la mujer, informa el medio local, había transferido inmediatamente los fondos a otra cuenta.

Y la operativa no terminó allí, ya que, además de transferir el dinero, se compró una nueva casa y un fabuloso automóvil Hyundai Genesis 2021 0 kilómetro con parte del dinero.

Te puede Interesar

Imperdonable

En Masterchef Celebrity, la periodista dijo que eran de Rosario y recibió duras críticas en las redes sociales.

Reciclaje en Córdoba

Victoria Flores, presidenta del COyS, habló en Cadena 3 de esta iniciativa de la Municipalidad para acondicionar el traslado de los residuos que pueden ser reciclados a sitios de tratamiento y disposición final.   

Inédito fallo en Córdoba

El juzgado dispuso que la suma se convierta en billetes nacionales según la cotización de la divisa efectuada por el Banco de la Nación, más el 30% del Impuesto País. Ocurrió en Río Segundo.

La Mesa de Café

Habló con Radioinforme 3 Lorena, la mamá de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.