Se negó a declarar el acusado del femicidio en Berisso

Presunto femicida en Berisso

Se negó a declarar el acusado del femicidio en Berisso

31/07/2025 | 22:35

Nicolás Castro Oviedo intentó suicidarse luego de haber matado a su esposa, pero no quiso hablar ante las autoridades de la fiscalía.

Redacción Cadena 3

Nicolás Castro Oviedo se negó a declarar este jueves en el hospital donde se encuentra internado, recuperándose de un intento de suicidio, luego de haber asesinado a su esposa en la localidad de Berisso, en las inmediaciones de esta ciudad.

El hombre, quien estaba grave, logró superar las horas posteriores, pero no quiso brindar los detalles del hecho ante los integrantes de la fiscalía, quienes habían ido al Hospital Larraín, donde fue ingresado el domingo último, luego de haber baleado a Yésica Noelia Duarte delante de uno de sus hijos.

Está fuera de peligro, pero creen que quedó ciego,” indicaron fuentes del caso a este medio, mientras que está al resguardo de dos custodios, uno de la DDI y otro de la Comisaría local.

El hombre, de 30 años, compartía arresto domiciliario con su pareja, en una vivienda ubicada en la calle 39, entre 129 y 130, donde asesinó a Duarte de dos balazos. Posteriormente, intentó quitarse la vida pero falló en su intento y debió ser hospitalizado.

De todas maneras, Castro Oviedo sufrió graves heridas tras haberse disparado un tiro en el cuello, de abajo hacia arriba, por lo que la bala atravesó el cráneo y salió por el cuero cabelludo, afectando los órganos de la visión.

Ahora, está imputado por el crimen "triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego".

EL VIOLENTO HISTORIAL DEL FEMICIDA

El parte policial al que accedió NA señala que desde 2013 Castro Oviedo acumula causas por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y homicidio agravado.

En estos años resultó imputado en una causa por homicidio y estuvo alojado en la Alcaidía de La Plata. En 2018, nuevamente enfrentó cargos por homicidio agravado y, finalmente, en 2022 por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra, además de encubrimiento, según registros de la UFI N°6 y N°7 de La Plata.

Al momento del asesinato, Castro Oviedo se encontraba bajo arresto domiciliario en el marco de otra causa por homicidio calificado, supervisado por la Dirección de Monitoreo Electrónico.

Lectura rápida

¿Quién es Nicolás Castro Oviedo? Es el acusado del femicidio de su esposa, Yésica Noelia Duarte, ocurrido en Berisso.

¿Qué sucedió el jueves? Castro Oviedo se negó a declarar ante la fiscalía en el hospital donde permanece internado.

¿Qué intentó hacer después del crimen? Intentó suicidarse tras asesinar a su esposa, pero no logró su objetivo y fue hospitalizado.

¿Cuál es su estado de salud actual? Está fuera de peligro, pero se teme que haya perdido la vista.

¿Cuáles son las causas previas que tiene? Desde 2013 acumula causas por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y homicidio agravado.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Femicidio y reacción institucional

Stefanía Civardi tenía 22 años y había comenzado hace poco una relación con el efectivo Emerson Marín.

Femicidio en barrio Lera

Stefanía Civardi tenía 22 años y había comenzado hace poco una relación con el efectivo Emerson Marín.

Informe desde Berisso sobre el femicida

Nicolás Ángel Castro Oviedo está detenido por el crimen de su pareja, Jesica Noelia Duarte.

El crimen del funcionario universitario

Nicolás Arévalo fue arrestado en Berisso y se encuentra vinculado al asesinato del funcionario universitario, hallado muerto el 17 de junio.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina