Paro en el tren Sarmiento: hay 320 mil pasajeros afectados

Medida gremial

Se levantó el paro en el tren Sarmiento

03/12/2019 | 17:22 | Según Rubén Darío "Pollo" Sobrero, existe un "total desprecio hacia las compañeras" por las condiciones laborales que ofrece Trenes Argentinos. Imágenes de los vestuarios que motivaron la protesta.

Audios

Paro en el tren Sarmiento: hay 320 mil pasajeros afectados

El paro del Tren Sarmiento se levantó este martes a la tarde luego de una reunión que mantuvieron trabajadores de la línea ferroviaria con autoridades de la Secretaria de Trabajo de la Nación.

Los empleados del ferrocarril, que une la estación porteña de Once con el partido bonaerense de Moreno, habían iniciado a la medianoche de este martes un paro por 24 horas para reclamar mejoras en las condiciones laborales.

La medida de fuerza había sido decidida el jueves de la semana pasada en una asamblea general del sector de jefas y jefes de estación, pero desde entonces no había existido una convocatoria de la compañía ni de la Secretaría de Trabajo para abrir una negociación.

El gremio aseguró en un comunicado que "desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno", pero eso nunca ocurrió.

"Esto nunca sucedió y hace unos días empeoró la situación cuando las quisieron cambiar a otra lata. El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario realizado en un contenedor", denunciaron los trabajadores.

El comunicado dice que ese nuevo vestuario "no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar".

A raíz de esto, los delegados del sector presentaron una denuncia ante una fiscalía de Morón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Imágenes de los vestuarios que motivaron el paro



Informe de Ariel Rodríguez.