Cena: "Las máximas constatadas no superaron los 80 kilómetros por hora"
Exceso de velocidad: pocas multas en el debut del sistema

Radares en Córdoba

Se labraron 45 multas de casi 3 mil autos controlados

28/08/2019 | 23:32 |

El subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, indicó a Cadena 3 que de los infractores "ninguno superó los 80 km/h". "Fueron cuatro controles, en distintos puntos", precisó.

Audios

El subdirector de Policía Municipal, Cristian Cerri, se mostró satisfecho por el resultado de los controles de velocidad en avenidas y calles de la ciudad de Córdoba, ya que este miércoles se comenzaron a aplicar las multas.

En las avenidas no se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, mientras que en las calles el límite es de 40 kilómetros por hora.

Indicó, en ese sentido: "Creo que el trabajo que vinieron haciendo la Municipalidad y la Policía Municipal en este tiempo, de ir aggiornando a todos con el tema de los redares y controles preventivos desde enero, le ha servido a la gente para que tome conciencia de los excesos de velocidad".

Por su parte, el subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, indicó que se controlaron 2940 vehículos y se labraron 45 actas.

"La jornada fue satisfactoria, con los controles diagramados en cuanto a cartelería, disposición de personal y de los equipos. La buena noticia es que 2895 conductores pasaron por los controles, que fueron cuatro en distintos puntos, a velocidades adecuadas. Esto habla de una conducta que de a poco se va a hacer cultura vial", sostuvo.

"Otro dato es que las máximas constatadas no superaron los 80 kilómetros por hora. La cartelería incide en que los conductores se cuiden, pero eso buscamos, no un propósito recaudatorio", aseveró.

Por el momento, funcionan dos radares por la mañana y la tarde de lunes a viernes, y se podría agregar el sábado y el domingo.

Los promedios de velocidades de los infractores están entre 67 y 70 kilómetros por hora.

Informe de Alejandro Bustos y Andrés Carpio.