Se habilitó el tránsito en la General Paz tras el derrumbe de un puente peatonal

Accidente en Villa Lugano

Se habilitó el tránsito en la General Paz tras el derrumbe de un puente peatonal

16/10/2025 | 19:53

Un camión había embestido la estructura, que se desplomó sobre la avenida. No hubo heridos ni víctimas.

Redacción Cadena 3

Luego de varias horas de interrupción, se reabrió esta tarde el tránsito en ambos sentidos de la avenida General Paz, luego de que se retiraran los restos de un puente peatonal, que había sido embestido y derribado por un camión en horas del mediodía.

El incidente, que no causó heridos ni víctimas, se produjo a la altura de la calle Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando un camión -equipado con una pluma- rozó la estructura del puente y provocó la caída del mismo y un caos de tránsito en la zona.

En las imágenes de video puede apreciarse como el vehículo embiste el puente y de inmediato cae una parte, mientras que otro camión que venía detrás logró frenar justo a tiempo.

Una grúa de la empresa Autopistas del Sol (AUSOL) trabajó durante varias horas para reabrir, primero el tramo en sentido Río de la Plata, y luego en sentido Riachuelo.

El derrumbe del puente metálico fue causado por una negligencia del chofer del camión: "Lamentablemente un camión que entró desde la Provincia hacia la Ciudad no tuvo en cuenta la altura de toda su carga y embistió el puente peatonal", explicó el director del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad, Leandro Ricciardi, en declaraciones a la prensa.

Además, agregó: "Todos los puentes de la avenida General Paz están señalizados, incluso está el cartel indicativo en la zona. En este caso particular además de la infracción por la falta cometida realizamos un test de alcoholemia".

La Ciudad cuenta con cámaras de seguridad en la autopista que monitorean el tránsito pesado y liviano permanentemente, por lo cual el camión involucrado en el incidente fue rápidamente identificado por las autoridades del gobierno porteño.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la General Paz?
Se produjo el derrumbe de un puente peatonal debido al impacto de un camión.

¿Quién es el responsable del incidente?
El chofer del camión, quien no tuvo en cuenta la altura de su carga, según Leandro Ricciardi.

¿Cuándo sucedió el derrumbe?
El incidente ocurrió a horas del mediodía del jueves 16 de octubre de 2025.

¿Dónde se registró el evento?
En la avenida General Paz, a la altura de la calle Madariaga, en Villa Lugano.

¿Por qué se habilitó nuevamente el tránsito?
Se retiraron los restos del puente y las autoridades realizaron los trabajos correspondientes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Un hecho delictivo en la Capital

El delincuente fue trasladado a la sede policial junto al rodado secuestrado.

Buenos Aires

No se registraron heridos ni víctimas fatales tras el derrumbe causado por la colisión de un camión.

Villa Lugano, Buenos Aires

Los implicados sustrajeron un Chevrolet Corsa gris, el cual fue recuperado por la Policía de la Ciudad.

Buenos Aires

El hecho se registró a la altura de la calle General Madariaga, por lo que Bomberos de la Ciudad se encontraban en el lugar para evaluar los daños materiales.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina