Insolito se tiró del auto

Córdoba

Se fugó de una persecución policial "haciéndose el amigo" de un transeúnte

24/08/2022 | 11:21 | Este episodio, digno de una película de Hollywood, pero lamentablemente de la vida real, quedó captado por las cámaras de seguridad.

Redacción Cadena 3

Un delincuente que escapaba en automóvil de la Policía, durante una extensa persecución, logró evadir a los uniformados tras bajarse del rodado y "haciéndose el amigo" de un transeúnte que pasaba por el lugar, en un hecho ocurrido en Córdoba.

Este episodio, digno de una película de Hollywood, pero lamentablemente de la vida real, quedó captado por las cámaras de seguridad.

Allí puede verse la extensa persecución policial hacia este delincuente, quien se trasladaba en un vehículo particular, pero, en un momento determinado, se largó del mismo y escapó.

En las imágenes puede verse que un joven pasaba por el lugar y el sujeto aprovechó para abrazarlo como si fueran conocidos de toda la vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese instante pasó el patrullero que lo perseguía, pero no advirtió que uno de esos "amigos" era el hombre al que perseguían y siguieron de largo con una persecución que ya no era tal, porque se les había perdido de vista.

Asimismo, el joven perseguido, luego de evadir al móvil policial, se sacó la campera y se perdió de vista para completar la fuga.

Hasta el momento la Policía de Córdoba no logró dar con esta persona y lo busca de manera intensa, más allá que el conductor del automóvil fue detenido y la campera bordó del prófugo resultó incautada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detalles de la persecución

Todo se inició este martes, con una discusión entre dos automovilistas que terminó con un hombre baleado en una pierna, en el barrio Manantiales.

El tirador escapó a bordo de un Peugeot 307 junto con un acompañante, quien finalmente sería el que logró escapar "haciéndose el amigo" de un transeúnte.

Por lo tanto, la Policía montó un operativo policial que concluyó con la detención del tirador, quien tiene antecedentes por distintos delitos.

El procedimiento se logró gracias a las cámaras de Videovigilancia 911, que ubicaron al acusado entre las calles Fermín Martín y Oscar Cabalén de barrio Autódromo, ya que el vehículo en el que se escapaba de la persecución policial chocó contra un rodado Toyota Etios, estacionado en la vía pública.

La víctima baleada en una pierna, en tanto, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se encontraría fuera de peligro.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Uno de los heridos es agente policial. El hecho se desencadenó cuando arribaron oficiales mientras huían los autores de un hurto en automóvil en la zona de Cerrito y Gutemberg.  

Inseguridad en Córdoba

Dos delincuentes se estrellaron en la esquina de las calles Rosario de Santa Fe y Roma, de la ciudad de Córdoba. Impactaron con el frente de una vivienda y fueron trasladados al Hospital de Urgencias.

El segundo en un mes

Fue en Las Arrias. El animal fue encontrado por un vecino, mientras trillaba un campo. Avisó a la Policía para su protección.

Insólito

Fue denunciado por vecinos de barrio Cabildo. Ahora quedó bajo investigación judicial y administrativa.