Prófugo se presentó ante la policía
06/02/2026 | 14:26
Redacción Cadena 3
Un joven de 27 años se entregó en una comisaría de la provincia de Corrientes, luego de permanecer prófugo en el marco de una causa que lo acusa por los delitos de abuso sexual y violencia de género.
Se trata de César Emanuel Gómez, quien era buscado intensamente por la policía local desde mediados de diciembre y durante la mañana de este viernes se presentó junto a su defensor, Héctor Pérez, en la Comisaría Cuarta de Monte Caseros, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Según informaron medios locales, el fugitivo habría concurrido a Paso de los Libres para las fiestas de fin de año tras viajar a Córdoba, al tiempo que el operativo de búsqueda se reactivó esta semana luego de ser visto en la zona de Juan Pujol.
Además, Gómez viajó en un camión hasta el kilómetro 370 de la Ruta Nacional N°14 hasta que el conductor frenó la marcha en un retén policial por el vuelco de otro rodado, se bajó y el acusado volvió a escaparse para ingresar en el monte.
El sindicado fue denunciado por un supuesto abuso sexual en perjuicio de una adolescente, hija de su entonces pareja, a la vez que se lo señaló por ejercer violencia de género contra su ex mujer.
El implicado, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, quedó a disposición del magistrado interventor y será juzgado por los cargos que se le imputan.
¿Quién se entregó en Corrientes?
César Emanuel Gómez, un joven de 27 años, se entregó en una comisaría.
¿Por qué era buscado?
Por ser acusado de abuso sexual y violencia de género.
¿Dónde se entregó?
En la Comisaría Cuarta de Monte Caseros, Corrientes.
¿Cuándo se entregó?
El viernes 6 de febrero.
¿Qué antecedentes tiene?
Fue denunciado por abuso sexual a una adolescente y por violencia de género hacia su ex pareja.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Causa por sustracción de un niño
La defensa de Antonio Bernardino Benítez consideró que la intervención del organismo es ilegítima.
Detención en Corrientes
Un hombre de nacionalidad venezolana fue arrestado en Corrientes por su supuesta conexión con el Tren de Aragua. Aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.
Hechos en una escuela de fútbol
Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, cuando el hombre se encontraba a cargo de un equipo femenino.
Justicia en acción
Un guardia de seguridad enfrenta un juicio por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad en un local bailable. La víctima denunció el hecho tras ser agredida en el baño.