Muertos por coronavirus en Argentina

Alerta por coronavirus

Se confirmaron siete nuevas muertes y son 72 los fallecidos

09/04/2020 | 19:09 | Hay tres víctimas en Capital Federal, una en provincia de Buenos Aires, una en Chaco, otra en Río Negro y una en Santa Fe. Ascienden a 1.795 los casos positivos de Covid-19 en el país. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que ascendía a 71 la nómina de fallecidos por coronavirus, cinco más desde el reporte vespertino del miércoles, a los cuales se sumó una víctima más por la tarde en Santa Fe, y que son 1.795 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Los últimos fallecidos reportados son tres hombres, de 91, 95 y 74 años que residían en la Capital Federal y una mujer de 62 años, habitante de la Provincia de Buenos Aires, un hombre de 70 años de Resistencia, Chaco y otro de 66, en Cipolletti, Río Negro, y un hombre en Rafaela, Santa Fe.

En el marco del reporte diario 51 sobre la evolución de la pandemia, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el porcentaje de mortandad sobre los casos totales es del 3,7 por ciento. En tanto, un 74 por ciento de los fallecidos por el brote son varones y la edad promedio es de 68 años.

Hasta la fecha hay confirmados 1795 casos positivos de coronavirus Covid-19 en el país, 80 de los cuales se sumaron este miércoles, mientras que 98 pacientes permanecían internados en terapia intensiva.

En tanto, se informó que un total de 365 personas infectadas ya fueron dadas de alta.