El gobernador Juan Schiaretti visitó el Hospital de Villa María (Por Fernando Rasso).

Alerta por coronavirus

Schiaretti sumó 20 camas críticas al hospital de Villa María

27/03/2020 | 15:28 | Con otras 21 para salas comunes, suman 41 nuevos espacios para atender casos de Covid-19 en ese centro de salud, que reúne a la región del departamento San Martín.

Audios

El gobernador Juan Schiaretti visitó el Hospital de Villa María (Por Fernando Rasso).

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este viernes el Hospital Pasteur de Villa María y anunció que suman allí 41 camas para atender casos de coronavirus, de las cuales 20 serán para casos críticos y las restantes para salas comunes.

En aquel hospital, la Provincia realiza tareas de adecuación de la infraestructura y los servicios para atender los casos de coronavirus

La refuncionalización incluye la incorporación de 23 profesionales, entre médicos y enfermeros.

Los trabajos se enmarcan en las medidas de acondicionamiento de la red hospitalaria y del sistema sanitario provincial, impulsadas por el Ministerio de Salud para dar una respuesta más eficaz a la pandemia global.

Durante la visita el Gobernador explicó que agregaron 20 camas críticas en aquel Hospital, y adelantó que hay “posibilidad de agregar más”.

Dijo que están agregando camas “en todos los hospitales de Córdoba de acuerdo a un cronograma que ha ido estableciendo el ministerio de Salud”.

Junto al ministro de Salud Diego Cardozo y el director del hospital, ingresaron a las instalaciones del nosocomio con las recomendaciones de bioseguridad sanitarias necesarias para transitar en dichos lugares durante la pandemia por el COVID-19.

Para Villa María y la región

Las autoridades sanitarias dispusieron, además, un esquema de funcionamiento que contempla dos sectores delimitados. Por un lado, una Guardia con atención de personas con síntomas febriles y respiratorios (compatibles con el Covid-19), que trabajará las 24 horas. El ingreso al sector está demarcado con color rojo.

Por otro lado, habrá un sector de consulta externa para patologías no asociadas al Covid-19, que atenderá de lunes a domingo, entre las 8 y las 20.

Análisis de muestras 

El ministro de salud de la Provincia, Diego Cardozo dijo a Cadena 3 que Córdoba está en condiciones de analizar 2 mil muestras del virus por día, "mil en el laboratorio público y otras mil entre los centros privados", aclaró.

Explicó que la falta de reactivos imposibilitó la tarea en los últimos días, luego de que la Nación informe la descentralización de los análisis, "en breve se estará solucionando el envío de los reactivos", aseguró Cardozo.

Informe de Fernando Rasso.