Los niños ya disfrutan de los juegos en el Parque de las Tejas.
Los niños ya disfrutan de los juegos en el Parque de las Tejas.
Los niños ya disfrutan de los juegos en el Parque de las Tejas.
Los niños ya disfrutan de los juegos en el Parque de las Tejas.
Los niños ya disfrutan de los juegos en el Parque de las Tejas.
Las fuentes de agua son muy bellas.
Las fuentes de agua son muy bellas.

Nuevo predio de esparcimiento en Córdoba

Schiaretti inauguró fuente y juegos acuáticos infantiles en el Parque de Las Tejas

15/09/2011 | 12:32 | Hay juegos en un predio de 30 metros de diámetro y una fuente con luces de última generación. Con la construcción del planetario y el puente que lo unirá al Parque Sarmiento, la obra de Las Tejas estará concluida en noviembre.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El Parque de Los Niños y la fuente de luces, nuevas atracciones en Las Tejas (Informe de Fernando Genesir)

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada al público la fuente y el Parque de Los Niños en otro sector de esparcimiento diseñado en la pradera este del Parque de Las Tejas.

Este predio se encuentra comprendido entre calles Chile y Chacabuco, hacia el este en barrio Nueva Córdoba.

En ese espacio se ha dispuesto una fuente de agua con juegos sensoriales, equipamiento urbano y juegos tradicionales e integradores para niños con capacidades especiales, con una cerca baja de protección.

“Córdoba necesitaba un área como esta, de juegos para niños que estuviera cercada y que tuviera lugar -como los bancos que posee- para que los padres puedan cuidar a sus hijos mientras juegan”, dijo el gobernador.

“Además, les pondremos placeros para que a partir de mañana estén cuidando el lugar”, anunció.

En un área circular de 30 metros de diámetro se construyeron los juegos de agua para niños basados en una combinación de chorros con diferentes efectos según el tipo de boquillas que se utilice para cada uno de ellos y complementado con iluminación ornamental, conjunto que técnicamente es designado como “fuente secuencial”.

La obra consta de un sistema de chorros de agua de altura variable en el centro (90 bocas aproximadamente), un sector de agua vaporizada entre piedras (15) y otro de jumping jets (25) entre las lomadas modeladas en la superficie, creando un área donde los niños puedan correr, saltar y jugar en medio del agua, con las correspondientes condiciones de seguridad requeridas para ello.

Esta instalación se complementará con el sistema de iluminación ornamental con tecnología LED Full RGB y todo el conjunto estará programado de manera secuencial a través de un autómata programable por microcontrolador digital, que incorpora un microprocesador con un software apropiado para ejecutar una secuencia de instrucciones en un mínimo de tiempo.

Schiaretti destacó que con las inauguraciones parciales que se fueron realizando en el Parque de las Tejas, la gente pudo aprovechar desde hace viarios meses esos espacios verdes y ahora se suma la fuente luminosa y el esperado Parque de Los Niños.

En noviembre, junto con el planetario y el puente que unirá este espacio con el Parque Sarmiento, el Parque de Las Tejas estará completamente terminado.

“La verdad que esta es la parte que más me gusta del Parque de las Tejas, porque no hay nada que a uno lo conmueva tanto como la alegría de los chicos y ver que ya se apropiaron de los juegos es importante. Este parque se va a transformar en un lugar en donde los chicos van a poder venir a ver cosas de las ciencias, a educarse y además, jugar en los juegos y en la fuente”, concluyó Schiaretti.