Aumento en la recompensa
19/10/2026 | 09:50
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 19 octubre (NA) – El Gobierno de Santa Fe ha aumentado la recompensa para esclarecer el asesinato del comerciante Ariel Turnaturi, quien perdió la vida durante un robo en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en diciembre de 2023.
Este incremento fue anunciado recientemente mediante un comunicado oficial, donde se detalló que el nuevo monto es de $25 millones, destinado a obtener información que permita avanzar en la investigación del caso.
La decisión de elevar la recompensa forma parte de una estrategia del Gobierno provincial, que busca fomentar la colaboración ciudadana como un complemento al trabajo que llevan a cabo las fuerzas policiales y el sistema judicial.
Las autoridades han indicado que la información que se reciba será evaluada por la Fiscalía encargada del caso, que determinará su relevancia y la posibilidad de realizar el pago correspondiente, asegurando la confidencialidad de quienes aporten datos.
Se invita a quienes tengan información que pueda ser útil para resolver el crimen a comunicarse al 911, enviar un correo electrónico a recompensas@mpa.santafe.gov.ar o acercarse a cualquiera de las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
¿Qué sucedió con Ariel Turnaturi?
Ariel Turnaturi fue asesinado durante un robo en su despensa en Villa Gobernador Gálvez en diciembre de 2023.
¿Cuál es la nueva recompensa ofrecida?
El Gobierno de Santa Fe ha elevado la recompensa a $25 millones para obtener información sobre el crimen.
¿Cómo se puede aportar información?
Los ciudadanos pueden comunicarse al 911 o escribir a recompensas@mpa.santafe.gov.ar para brindar datos.
¿Qué sucedió con el comerciante tras el ataque?
Turnaturi fue trasladado a hospitales, donde finalmente falleció debido a las heridas recibidas.
¿Cuándo ocurrió el crimen?
El asesinato de Ariel Turnaturi tuvo lugar el 18 de diciembre de 2023.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Tragedia en Santa Fe
La víctima, de 70 años, estaba arreando vacas en Villa Ocampo, en el norte provincial. El intendente de la localidad, Cristian Marega, y el secretario de Agricultura, Ignacio Mántaras, advirtieron sobre la compleja situación que se avecina.
Recompensa oficial
El comerciante fue asesinado durante un intento de robo en diciembre de 2023, en Villa Gobernador Gálvez. La Provincia busca obtener información que permita identificar a los responsables y avanzar en la investigación.
Seguridad
La plataforma reúne información sobre prófugos, pedidos de paradero y recompensas vigentes. Desde la implementación del sistema, fueron detenidas 16 personas consideradas de alta peligrosidad.
Judiciales
El joven murió el 28 de noviembre de 2024 en la zona de Salta y avenida Del Huerto. La identidad de quienes aporten información será resguardada.